Filadelfia

Niño relata cómo le robaron los miles a su mamá

El pequeño Braulio les rogó a los atacantes que no le hicieran daño.

PENSILVANIA - Un niño dominicano, de 11 años, tuvo que enfrentar a tres encapuchados quienes invadieron su morada, en Filadelfia, en busca del dinero que la madre de éste guardaba en el lugar.

Según el pequeño Braulio, cuyo apellido no fue revelado por seguridad, los individuos lo levantaron y le taparon la boca, para luego “preguntarme donde estaba el dinero”.

El menor, quien aseguró que “tenía mucho miedo”, les mostró el escondite secreto del efectivo que estaba destinado para un viaje familiar a la República Dominicana.

“Creo que ellos sabían que yo sabía dónde estaba el dinero. Todavía tengo miedo de dormir, de hacer cosas aquí adentro, porque no sé si ellos van a atracar otra vez”, sostuvo temeroso Braulio.

Relató que una vez divulgó el escondite del dinero los presuntos implicados le requirieron que se escondiera debajo de la cama de su mamá y huyeron. “Eran boricuas, porque yo conozco el acento”, apuntó el menor quien aseguró que les dijo “por favor no me hagan daño”.

La Policía registró el atraco en la cuadra 2700 de Fuller Street a eso de las 4:58 a.m. del lunes. El reporte indica que dos sujetos encapuchados escalaron la parte frontal de la vivienda y lograron acceso forzando una ventana. La niñera y hermana de Braulio fue amordazada en la habitación.

El hurto no fue solo de efectivo, ya que cargaron con dos teléfonos celulares y los pasaportes de toda la familia. No se reportaron heridos en el suceso. Hasta el momento todo permanece bajo investigación.

Si bien las autoridades aseguran que se trataron de dos sujetos, las cámaras de vigilancia de la vivienda dejan ver un tercer sospechoso. Esta grabación mostró cómo dos individuos sujetan a otro por los pies para que ingrese a la vivienda por la ventana y una vez en el interior les abre la puerta principal.

La matriarca, quien no quiso ser identificada, trabaja mayormente de noche en un comercio de bebidas alcohólicas. “Lo único que quiero es que no vengan para atrás. Eso es lo único que yo quiero”, dijo Braulio al tiempo que destacó que podrían pasar meses o años para que pueda ir a República Dominicana nuevamente.

Contáctanos