Acusan a niño de matar a su hermana por videojuego

Las autoridades investigan cómo hizo el pequeño para tener acceso al arma de fuego.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Niño de 9 años mata a su hermanita de un disparo

     El hecho ocurrió como resultado de una disputa por el control remoto de un videojuego.

    (Publicado lunes 19 de marzo de 2018)

    Una pelea entre dos hermanos por el control de un videojuego terminó con la muerte de una niña de 13 años, víctima de un disparo de su propio hermano, un niño de 9 años.

    El incidente se produjo este sábado, en el condado de Monroe, Mississippi, en donde la niña de 13 años se negaba a entregar el control del videojuego. Según la policía local, el pequeño se dejó llevar por la ira y le disparó detrás de la cabeza, lo que ocasionó la muerte, pues de nada sirvió que la llevaran al hospital Le Bonheur, en Memphis.

    La policía lleva adelante una investigación para así determinar lo acontecido, incluyendo la manera en la cual el niño logró tener acceso al arma de fuego. Por esa razón, y por ser dos menores de edad los involucrados en este hecho, es que la policía no ha hecho mayores revelaciones.

    “Solo sé que esto es una tragedia. Imagino que el niño vio cómo se disparaban las armas en algún videojuego sin saber las consecuencias”, dijo el alguacil del condado de Monroe Cecil Cantrell.

    “Todo esto es territorio nuevo para nosotros, nunca hemos lidiado con un niño de 9 disparándole a otro niño”, aseguró el sheriff. “No sabemos aún qué tipo de cargos, si es que los hay, se le puedan imputar. Queremos asegurarnos primero de que estamos haciendo todo correctamente.

    Otros medios de comunicación locales informaron que la niña respondía al nombre de Dijonae White y que era estudiante del la escuela media Tupelo. También informaron que mientras que la madre del niño que disparó se encontraba en otra habitación de la residencia para otros niños de la familia. Se cree que el arma, una pistola .25, le pertenece al novio de la madre.