En condición crítica niño de 2 años tras caer de balcón

Un niño de dos años fue aerotransportado a un centro de salud este lunes tras haber caído de un segundo piso en North Miami, Florida, y permanece en condición crítica pero estable.

El pequeño estaba en su hogar junto a su abuela al momento del incidente y ella dijo que, mientras el niño dormía, fue a la cocina para preparar unos alimentos. Fue en ese momento que escuchó al niño llorar y comenzó a buscarlo sin éxito, hasta que lo vio en el estacionamiento, dijo la policía de North Miami. 

El menor cayó en una zona de césped, desde unos 12 pies de altura. En estos momentos, médicos realizan exámenes para determinar lesiones internas pero esperan que se recupere.

Rafael Estrugo, de la policía de North Miami, dijo que "tras ser policía por 18 años, una de las cosas más difíciles con las que tenemos que lidiar es con un incidente que involucra a un niño". 

La policía inicialmente reseñó que el niño había caído de una ventana pero luego se percataron que tal ventana estaba atornillada, por lo que precisaron que había sido a través de un balcón cuya puerta había estado abierta y en la que se habría escabullido.

"Es impresionante lo elásticos que pueden ser los niños y es una gran noticia que siga con vida", dijo Estrugo.

Detectives describieron lo sucedido como un accidente y no se espera que levanten cargos. 

Contáctanos