Niño de 7 años muere tras disparo de su hermano

Un niño de 7 años fue fatalmente baleado por uno de sus hermanos cuando sus padres los dejaron en un auto para ir a pagar una factura de teléfono celular, dijo la policía el lunes.

Cuatro niños habían sido dejados sin vigilancia en un estacionamiento en Crossville, Tennessee, a unas 70 millas al este de Knoxville, dijo la policía en Crossville, cuando uno de los menores se encontró una pistola semiautomática cargada dentro de la cartera de su madre, que estaba en el auto.

"El niño removía las municiones, en un esfuerzo para descargar el arma. Pero esta se disparoó accidentalmente", dijo la policía en un comunicado de prensa.

El tiroteo ocurrió poco antes de 3 p.m. fuera de una tienda de Verizon. La víctima fue herida en la cabeza, informó la afiliada de NBC, WBIR. La policía confirmó a WBIR el lunes por la noche que el niño había muerto después de haber sido trasladado a un hospital del área.

La Policía de Crossville informó que el incidente "parece ser un trágico disparo accidental".

La Oficina del Fiscal General del Condado Cumberland y el Departamento de Servicios para Niños están investigando.

Un análisis de NBC News el mes pasado encontró que los niños en Estados Unidos son, por desgracia, a menudo las víctimas de la violencia armada.

Desde el mortal tiroteo en diciembre de 2012 en la escuela primera Sandy Hook , por lo menos 555 niños menores de 12 han muerto a causa de disparos, tanto intencionales y accidentales, según el análisis. Eso es un promedio de poco menos de una muerte de un niño por armas de fuego cada dos días.

Contáctanos