cellular telephone

Video: niño de 10 años termina esposado por la policía

**Nota del Editor: Un miembro de la familia de Michael Thomas Jr. envió el video a NBC 5 del niño de 10 años siendo esposado. La madre nos pidió publicarlo para mostrar lo sucedido a su hijo, en tanto ella continúa buscando respuestas de la policía. Nuestra estación hermana, NBC 5, entrevistó al menor con la autorización de su madre. Seguimos monitoreando la investigación policial que evalúa cómo los oficiales manejaron la situación.**

ILLINOIS - La policía de Chicago declaró estar revisando un video en el que un niño de apenas 10 años termina esposado por sus oficiales, en un episodio que la familia del menor dice que fue un error de identificación. 

La grabación, hecha con un teléfono, muestra a los policías frente al pequeño Michael Thomas Jr. mientras lo interrogaban sobre un arma. Los uniformados dicen haber recibido varios reportes sobre un niño de 10 a 12 años armado y que además el niño había echado a correr cuando se acercaron a él. 

Víctor, el tío de Michael, confrontó a los oficiales en el sitio y se puede escuchar cómo les increpa sobre la razón por la cual lo tienen esposado. "Están diciendo que alguien llamó para avisar de un niño negro de 12 años en una bicicleta, vestido de azul, con un arma", grita el tío en el video. "Hay como cinco niños negros vestidos de azul".

La abuela de Michael también estaba la escena y que vio a su nieto llorar mientras era interrogado. "Puedes ver que no tiene ningún arma con él (...) Le subí la camisa y no tenía nada. Quítenle esas esposas", se le oye decir en la grabación. 

Testigos indicaron que cerca de 15 minutos después le fueron removidas las esposas.

La madre de Michael, Starr Ramsey, dijo que quiere obtener respuestas sobre lo sucedido. "Puedes verlo y saber que no es un joven. ¿Esposado a los 10 años? Lo han asustado para toda la vida", aseveró. 

Anthony Gugliemi, portavoz de la policía de Chicago, indicó que fue una situación difícil y que sucedió tras el reporte de un menor armado en el área, ataviado con ropa oscura. Añadió que la unidad contactó a la familia para explicar lo sucedido y que entienden que estas situaciones pueden ser aterradoras para los niños y que además ponen en posición complicada a la policía, mientras investigan si hay o no riesgo para la colectividad y para sí mismos. 

Contáctanos