Niña de 5 años se pega un tiro jugando con un arma

Haley Moore estaba pasando el fin de semana en la casa de su padre cuando se disparó

Una niña de 5 años falleció este sábado después de aparentemente dispararse con una pistola, indicaron las autoridades.

La tragedia ocurrió en LaPlace, Louisiana a eso de las 9:44 a.m.

Los ayudantes del sheriff de la parroquia de St. John the Baptist respondieron a una llamada de la casa, donde el padre de la niña dijo que se disparó jugando con el arma, según una declaración policial.

"El padre declaró que se estaba duchando cuando escuchó un disparo", indicó el teniente Greg Baker a WDSU, afiliada de NBC en Nueva Orleans. "Salió de la ducha y descubrió que su hija se había pegado un tiro accidentalmente".

La niña fue rápidamente trasladada a un hospital, pero murió a causa de sus heridas. Los detectives dijeron que la pistola no estaba asegurada.

Los hermanos de la pequeñas salieron corriendo de la casa tras el disparo y la vecina Joy Ursin los llevó adentro cuando llegó la policía. "La hermana mayor, repetía 'Mi hermana se disparó'", declaró Ursin a los policías.

Con respecto al padre, Ursin expresó "Está devastado".

Los detectives están investigando el incidente, señaló la oficina del sheriff. LaPlace es una comunidad de unos 30,000 habitantes, 30 millas al oeste de Nueva Orleans.

Baker afirmó: "Seguridad, todo es seguridad. Si uno es dueño de un arma, debe tenerla en una caja fuerte. Así debe ser. Enséñeles a sus hijos, Enséñele a su familia".

Contáctanos