MTA

Niña al borde de la muerte tras envenenarse con veneno para ratas

La pequeña de 3 años lucha por su vida luego de ser expuesta a un veneno para ratas.

NUEVA YORK – Una pequeña de apenas tres años cuelga al borde de la muerte luego de que se envenenara al parecer accidentalmente con un veneno para ratas en El Bronx.

El padre de la menor habría colocado el veneno con el fin de matar chinches, pero la pequeña, Nazifa Jahan, estuvo expuesta y esto le causó severos daños a su salud.

En las últimas tres semanas Jahan sufrió un ataque al corazón, una falla pulmonar y fue sometida a una cirugía cardíaca de emergencia.

Y ahora, la pequeña lucha por su vida después de haber estado expuesta al pesticida de fosfuro de aluminio, el cual es altamente tóxico.

Nazifa y toda su familia estuvieron expuestas al químico el pasado 21 de octubre después de que su padre apagó el veneno en un intento de eliminar una infestación de chinche, según reportó nuestra cadena hermana NBC.

Pero, de acuerdo con una página de GoFundMe configurada para la familia, el producto químico, según la EPA, está destinado a eliminar ratas y otros roedores y no debe usarse a menos de 15 pies de una casa, se esparce por el aire rápidamente y toda la familia fue llevada al hospital con náuseas, vómitos y dificultad para respirar.

Ahora, de acuerdo con la recaudación de fondos, ella está bajo soporte vital con un corazón que no puede latir por sí mismo.

Su familia, mientras tanto, permanece excluida de la casa y enfrenta multas del Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York si no contratan a un contratista para descontaminar la casa. En una actualización, el recaudador de fondos dijo que el contratista estaba cobrando casi $50,000 para eliminar el químico.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, el fosfuro de aluminio se encuentra entre los pesticidas más tóxicos, y por ello deberían usarse a unos 15 pies de distancia de una casa. El veneno fue culpado por la muerte de dos hermanitas, de 4 y 1 año de edad, en Utah en 2010, según WIRED.

Los vecinos, que dijeron que sus casas no estaban contaminadas, dijeron que esperaban que Nazifa se recuperara.

Contáctanos