Niegan libertad a “narcoabuelo” de 94 años

El anciano cumple condena perpetua en una prisión en California

Un narcotraficante de 94 años seguirá tras las rejas luego que un juez rechazara en Los Ángeles un pedido de la defensa basado en que el anciano sufre problemas de corazón y merece pasar el resto del tiempo que le queda en su país natal, México.

Se trata de Carlos Tapia Ponce, quien cumple una condena perpetua por encabezar una red de contrabando de drogas que operaba entre Colombia y Los Ángeles. Según informan varios medios, el hombre sería el reo de mayor edad en las prisiones federales de EEUU.

El juez Terry Hatter rechazó el pedido de la defensa y añadió que solo el Buró de Prisiones tiene la potestad de dejarlo en libertad, reduciendo la condena de Ponce Tapia.

El hombre había sido condenado en 1990 tras un operativo de agentes federales en Seymar, California, donde fueron incautados más de 21 toneladas de cocaína y alrededor de $12 millones en efectivo.

En la actualidad, Tapia Ponce cumple su condena en un centro de salud del sistema de prisiones federales.

La red de droga relacionada con Tapia Ponce iniciaba en Medellín, cuando el Cártel era regenteado por el notorio narcotraficante Pablo Escobar.

Contáctanos