California

Casa de la tortura: “Elvis” nunca sospechó de la familia

Participó en varias de las ceremonias que asistía la pareja acusada de torturar a sus 13 hijos.

El imitador de Elvis que ofició tres ceremonias de renovación de votos matrimoniales para dos padres de California acusados de desnutrir y torturar a sus hijos dice que nada parecía ir mal con la familia.

Kent Ripley ofició las tres ceremonias para David y Louise Turpin en Elvis Chapel en Las Vegas en 2011, 2013 y 2015. Él dice que sintió que conocía a la familia y que la noticia del arresto de los Turpins fue aún más impactante.

El imitador dice que los 13 hijos de la pareja, entre los 2 a 29 años, parecían sólo jóvenes y delgados, pero jamás sospechaba que no estuvieran recibiendo suficiente comida.

Ripley revisó tres videos de las ceremonias de renovación de la pareja y dice que ahora, tras la noticia de su arresto, parecen inquietantes.

Las denuncias de que la pareja mantuvo a sus 13 hijos, incluidos algunos adultos, cautivos en su casa de California, han sorprendido a sus vecinos. Kimberly Milligan dice que le dijeron que la familia tenía una docena de niños cuando se mudó al vecindario hace dos años y medio, pero nunca vio tantos niños.

Milligan dice que no vio a amigos ni a familiares ir a la casa, tampoco vio ni escuchó a niños jugando afuera, pero ella no sospechaba nada como lo que alegan las autoridades.

El Departamento del Aguacil del Condado de Riverside dice que una niña de 17 años se escapó por la ventana y llamó al 911 desde un teléfono celular la madrugada del domingo. Ambos padres enfrentan fianzas millonarias.

Los hijos, algunos de ellos encadenados a los muebles, fueron descritos como débiles y pequeños para su edad. El capitán de la policía dice que los agentes nunca habían estado en el hogar y que tampoco trabajadores del servicio social.

Contáctanos