NYPD refuerza vigilancia tras balacera en Maryland

NUEVA YORK – El Departamento de Policía de Nueva York anunció que desplegará unidades de vigilancia en las principales organizaciones de noticias de la zona metropolitana como medida cautelar tras el tiroteo en el edificio en donde se encuentra el periódico Capital Gazette en Annapolis, Maryland.

El tiroteo dejó al menos cinco personas muertas y varias heridas, de acuerdo con un alto funcionario policial.

Al menos cuatro oficiales del NYPD custodiaron el edificio en donde se encuentra The New York Times en el corazón de la ciudad.

“Estamos siguiendo de cerca los informes de un incidente de tirador activo en la oficina del periódico Capital Gazette en Annapolis, Maryland”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe James R. Waters de la Unidad Antiterrorista del NYPD.

El mando policial pidió al público llamar a la línea 1-888-692-7233 en caso de notar actividad sospechoso en la ciudad.

"Este despliegue no se basa en información específica sobre amenazas, sino como medida de precaución hasta que sepamos más sobre el sospechoso y los motivos detrás del tiroteo en Maryland", dijo el vicecomisionado de Contraterrorismo e Inteligencia del NYPD, John Miller. "Se ha convertido en una práctica estándar para establecer los recursos de forma estratégica durante eventos de terrorismo o reportes de un tirador activo".

Un hombre de la raza blanca fue detenido como sospechoso tras la balacera en Maryland.

Un reportero de Capital Gazette declaró a The Baltimore Sun, dueño del rotativo, que varias personas habían sido baleadas. 

El tiroteo ocurrió en 800 Bestgate Road. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, pidió al público no acercarse a la zona.

Contáctanos