NYPD: dominicano confiesa el asesinato de su novia

Según documentos de corte, Indira Ramírez Rivera, de 21 años, habría sido asesinada el 8 de abril, pero los oficiales de policía hallaron su cadáver en estado de descomponían dos días después.

NUEVA YORK – Celos. Según vecinos, esa podía ser la razón por la que Ángel Esteban Feliz Rodríguez habría asesinado a sangre fría a su joven novia, cuyo cuerpo dejó abandonado en el sótano de un edificio en El Bronx por al menos dos días antes de confesar el crimen.

Según documentos de corte, Indira Ramírez Rivera, de 21 años, habría sido asesinada el 8 de abril, pero los oficiales de policía hallaron su cadáver en estado de descomponían dos días después, luego de que Feliz Rodríguez supuestamente llamara al NYPD para pedir una visita de bienestar.

El acusado dijo que no sabía nada de Ramírez desde hace varios días y que estaba preocupado, de acuerdo con la policía.

Incluso los vecinos de la pareja dijeron haber percibido un olor nauseabundo que emanaba del apartamento de Ramírez Rivera y Feliz Rodríguez.

“Era muy celoso, muy celoso”, dijo angustiada una vecina.

Feliz Rodríguez, de 24 años, presuntamente confesó a la policía que tuvo una discusión con su novia, por lo que la estranguló hasta la muerte.

“Ellos peleaban mucho”, expresó Maileg Payano, otra residente.

El hombre entró al cuartel 48 de El Bronx la tarde del miércoles y confesó haber cometido el crimen que conmociona a la Gran Manzana, según el NYPD.

La policía dijo que el cadáver de la mujer fue hallado en el baño del apartamento, ubicado en un sótano.

“Era celoso con ella”, narró Andy Ramírez, amigo cercano de la víctima. “Hasta conmigo (era celoso), pensaba mal”.

La pareja trabajaba en un popular club nocturno en El Bronx y la mujer presuntamente tenía pocos días de haber regresado de la República Dominicana, donde se habría sometido a una cirugía estética.

“Trágico. Uno nunca pensaría que eso pasaría aquí, la verdad que no, es bien triste”, añadió Payano.

Feliz fue acusado de asesinato en segundo grado y homicidio.

Contáctanos