Masacre en Las Vegas

Masacre en Las Vegas

La NRA prefiere limitar regulaciones sobre las armas

Un cabildero de esa asociación cree que prevenir el mal comportamiento sería más útil.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La NRA prefiere limitar regulaciones sobre las armas
    Getty Images
    El dispositivo conocido como "bump stock" le da la posibilidad a los portadores de armas semiautomáticas de disparar proyectiles de manera reiterada.

    La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) se opone a la prohibición de "bump stocks", que fue el dispositivo usado por el pistolero de Las Vegas para convertir las armas semiautomáticas en armas de fuego rápidas, haciendo hincapié en su apoyo a regulaciones más limitadas.

    El poderoso lobby sorprendió a muchos defensores del control de armas la semana pasada al apoyar las posibles restricciones a los dispositivos de la culata, a raíz de los disparos con ese dispositivo, con los cuales Stephen Paddock mató a más de 50 personas e hirieron a 500 durante un tiroteo en Las Vegas. La semana pasada se pensó que la NRA impulsaría el apoyo bipartidista en el Congreso para regular o prohibir el uso de esos dispositivos.

    Pero el domingo, la NRA trazó una línea sobre una prohibición absoluta. Chris Cox, el principal cabildero de la NRA, dijo que se estaba centrando demasiado el público en limitar los dispositivos en lugar de prevenir el mal comportamiento humano. Dijo que era responsabilidad de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos y no del Congreso, regular la venta de las existencias.

    "No creemos que las prohibiciones hayan funcionado nunca en nada, lo que hemos dicho ha sido muy claro: si algo transfiere una función semiautomática a una función totalmente automática, entonces debería ser regulada de manera diferente", dijo Cox.

    Cómo funciona el accesorio de arma que usó el asesino de Las Vegas

    Cómo funciona el accesorio de arma que usó el asesino de Las Vegas

    El atacante Stephen Paddock, de 64 años, quien era un apostador y contador retirado alteró sus armas con “bump stocks” para que pudiera disparar casi automáticamente.

    El tiroteo, ocurrido el 1ro de octubre, fue el ataque armado masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos, con al menos 58 muertos y 527 heridos, muchos por arma de fuego y varios durante el caótico escape.

     

    (Publicado lunes 9 de octubre de 2017)

    Era una señal de un posible camino empedrado para la acción del Congreso.

    En busca de impulso para las restricciones de armas de fuego, la senadora Dianne Feinstein dijo el domingo que sólo una legislación más amplia sería efectiva en la prohibición de los dispositivos bump stock.

    "Las regulaciones no van a hacerlo, necesitamos una ley, no puede ser cambiada por otro presidente", dijo Feinstein, demócrata de California, una defensora de largo plazo de medidas de control de armas más estrictas. Ella lamentó las líneas estratificadas del debate en "un país de armas".

    El debate sobre la forma de regular las existencias de bump shock viene después del rodaje en un festival de música de Las Vegas la semana pasada, el más mortífero de América en la historia moderna. Mientras que los republicanos del Congreso y el gobierno de Trump han expresado su franqueza en la restricción de los accesorios de armas, los legisladores están divididos sobre si confiar en la legislación o presionar para una orden de la rama ejecutiva.

    Bump stocks son accesorios que sustituyen a la acción regular y el agarre de un rifle semi-automático y permiten que el arma para disparar continuamente, alrededor de 400 a 800 rondas en un solo minuto. Bump existencias se encontraron entre las armas utilizadas por el francotirador sospechoso Stephen Paddock y explicar por qué las víctimas en Las Vegas escuchó lo que sonaba como armas de fuego automático.

    El dispositivo bump stock, que se vende aproximadamente por $200, hace que la pistola se mueva hacia adelante y hacia atrás repetidamente, lo que permite que el gatillo se mueva repetidamente contra el dedo del tirador. Técnicamente, eso significa que el dedo está tirando del gatillo en cada ronda disparada, lo que en algún modo mantiene el arma de modo semi-automático. algo que es legal. Debido a que crea un significativo movimiento de balanceo también significa que el arma está disparando las balas del mismo modo que un arma automática.