Chicago

Rogers Park: mujer muere tras saltar de edificio en llamas

ILLINOIS - Una mujer murió en el North Side de Chicago tras saltar de un edificio que era consumido por las llamas este martes, según reportes de las autoridades locales. 

La víctima, de nombre María Silva y de 51 años, trató de escapar a través de la ventana frontal de un apartamento en el tercer piso de una edificación ubicada en la cuadra 1700 de la West Touhy Avenue, en el vecindario de Rogers Park. 

El incendio, de dos alarmas, se desató cerca de las 5:30 a.m. de acuerdo a la información de los bomberos. Inicialmente, habría cubierto dos porches que daban hacia la Touhy Avenue pero con rapidez se abrió paso hacia el interior del edificio, cerca de las 7:15 a.m. 

María Ríos, una vecina del edificio, alcanzó a alertar a quienes vivían en el lugar para que trataran de ponerse a salvo. Ella misma dijo que trató de persuadir a Silva de intentar el escape de esa forma.

Una segunda mujer fue trasladada en condición crítica al St. Francis Hospital, donde murió poco después. Detalles adicionales respecto a su identidad aún no se encuentran disponibles. 

Otra mujer, que se estima es de edad mediana, también fue trasladada a un hospital tras sufrir inhalación de humo según datos de los bomberos. Sus heridas no representarían una amenaza para la vida. 

Si bien las causas del incendio siguen bajo investigación, no se descarta que haya sido intencional. 

Contáctanos