Mujer denuncia maltrato por parte de oficial de policía

Ella asegura que la barrera del idioma fue motivo de la violenta conducta.

TEXAS – Una mujer asegura haber sido maltratada por un oficial del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) luego de que esta no entendiera las órdenes del oficial al momento de llegar a las instalaciones de la primaria Stanton Elementary, ubicada en el 5414 Hondo Pass Drive, para recoger a su hija.

Daniela Negrete tiene 8 meses de haberse convertido en residente de Estados Unidos y, por consecuente, afirma no tener un alto conocimiento del idioma inglés, por lo que ella asegura que esta barrera fue la que provocó el brusco comportamiento del agente.

“Me empezó a jalonear y yo le dije ‘espérate, espérate’ y él me quitó el cinturón”, dijo Negrete.

Por su parte, Negrete aún sostiene las huellas de los golpes en su brazos y un tobillo lastimado que le impide caminar apropiadamente.

Como madre de cuatro pequeños y esposa de un militar, Negrete decidió hacer su vida en El Paso como residente para buscar un mejor estilo de vida para ella y su familia. Sin embargo, ahora se siente insegura y con arrepentimiento.

“Yo ya no quiero estar aquí”, dijo Negrete entre llanto. “Porque si así me trataron siendo legal ¿Qué puedo esperar si no lo fuera?”

Cuando surgió el incidente con el oficial, Negrete decidió comunicarse con su hermana y esta acudió rápidamente a intentar resolver el problema.

“Todo lo hicieron mal”, dijo Gabriela Noriega, hermana de la afectada. “Desde el policía hasta la escuela”.

Además de la supuesta agresión, Negrete pasó la noche en las instalaciones de la Cárcel del Condado.

“Me hubiera gustado que esta persona hubiera sido un poco más cortés con mi esposa, hubiera buscado un traductor, hubiera buscado una persona que le hubiera explicado cual era la razón de porque la iba a detener”,  dijo David Negrete, esposo de Daniela.

Contáctanos