Dos muertos tras accidente de avión en Ohio

El avión estalló en llamas y se desintegró.

AKRON, Ohio - Al menos dos personas murieron cuando un pequeño avión ejecutivo chocó contra un edificio de apartamentos en el noreste de Ohio, dijeron las autoridades.

El teniente Bill Haymaker, de la Patrulla Estatal de Caminos de Ohio, dijo que el jet Hawker H25 de 10 plazas golpeó un cable de energía eléctrica cuando descendía la tarde del martes y chocó contra un edificio pequeño de apartamentos, el cual fue destruido por un incendio resultante. El avión golpeó después un malecón atrás del edificio, ocasionando que una casa cercana también se incendiara.

La teniente Sierjie Lash, vocera del departamento de bomberos de Akron dijo que las autoridades confirmaron la muerte de dos personas, pero aún están tratando de determinar cuántas viajaban en la aeronave.

El avión estalló en llamas y se desintegró.

Haymaker señaló que no había personas en el edificio de apartamentos que resultó destruido y no existe reporte de personas heridas en tierra.

Testigos reportaron haber escuchado explosiones cuando cayó el avión.

"Escuché un enorme estallido, y mi sofá se sacudió dos veces", dijo Carrie Willis, quien vive a varias cuadras de distancia del lugar del accidente.

El frente del edificio de apartamentos quedó destruido.

Jesse Moon dijo al canal de televisión WEWS-TV que se encontraba a seis cuadras de distancia cuando cayó el avión y que corrió hacia la zona.

"Todo había desaparecido", comentó. "Parecía como si hubiera explotado una bomba", finalizó. 

Contáctanos