Al menos 2 muertos tras tormenta en el noreste de EEUU

Cientos de miles quedaron sin electricidad tras el segundo temporal en cuestión de días.

Al menos dos personas perdieron la vida y miles quedaron sin servicio eléctrico en la costa este de Estados Unidos, asolada el miércoles y partes del jueves por un fuerte temporal, el segundo en menos de una semana, según informes de autoridades y medios locales. 

Una mujer de 88 años de edad fue impactada por un árbol que cayó frente a su vivienda en el condado de Rockland, en el estado de Nueva York, en momentos en que ella retiraba la nieve con una pala.

La octogenaria, quien sufrió graves heridas, falleció posteriormente en un hospital.

Además, un hombre de 40 años murió cuando el vehículo en el que se movilizaba pasó sobre unos cables eléctricos que habían caído en la vía.

El automóvil, que se desplazaba por una carretera de Franklin Lakes, en el condado de Bergen, en New Jersey, terminó envuelto en llamas.

El temporal, acompañado por fuertes de vientos, causó múltiples emergencias por la caída de árboles que derribaron cables del tendido eléctrico, lo que agravó la situación en esta área, azotada el viernes pasado por otra tempestad.

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, señaló en Twitter que en la noche del miércoles unas 300,000 casas permanecían aisladas sin energía eléctrica.

Y en otro mensaje difundido el jueves, el gobernador indicó que muchos hogares en ese estado siguen sin ese servicio.

Medios locales señalaron que en New Jersey se estima que unos 217,000 usuarios seguían a oscuras, mientras que en el estado de Connecticut los afectados suman alrededor de 111,000 y en Nueva York se calcula que ascienden al menos a 73,000.

Contáctanos