Mujer muere al caer en batidora industrial

Estaba añadiendo ingredientes a la batidora, que tiene una profundidad y diámetro de dos pies.

SALT LAKE CITY, Utah - Una mujer de Utah falleció esta semana luego de quedar atrapada en una batidora de pan industrial en una panadería de los suburbios de Salt Lake City, en lo que los investigadores presumen fue un extraño accidente.

Carmen "Jackie" Lindhardt, de 45 años, utilizaba el miércoles la batidora en la panadería de Ream's Food Stores en Sandy, cuando quedó atrapada en la maquinaria, dijo el sargento de la policía de Sandy, Dean Carriger.

Lindhardt estaba añadiendo ingredientes a la batidora, que tiene una profundidad y diámetro de dos pies. Los investigadores creen que quedó atrapada en la batidora cuando parte de su ropa se atoró con las aspas, dijo.

Un colega la escuchó gritar y corrió a apagar la máquina, pero Lindhardt fue declarada muerta en el lugar del accidente, indicó Carriger.

"La máquina ya la había tragado", dijo Carriger. "Esas cosas están diseñadas para generar una enorme cantidad de torque para mezclar distintos tipos de ingredientes", agregó.

La tienda fue cerrada brevemente tras el incidente.

La Oficina de Salud y Seguridad Laboral investiga el incidente para determinar si hubo algún tipo de violaciones.

Las primeras indicaciones suponen que el hecho se trató de un accidente. Pero la policía de Sandy entrevista a los trabajadores de la tienda que atestiguaron lo ocurrido y aguardan los resultados de la necropsia antes de cerrar la investigación, comentó Carriger.

"A lo largo de los años he visto algunos accidentes industriales bastante horrendos, pero ninguno en una panadería", aseguró Carriger. 

Contáctanos