Modelo y ladrón de bancos: se declara culpable de robos en varias ciudades

Era buscado en varios estados y hasta protagonizó una persecución a alta velocidad.

Un hombre que trabajó como modelo para portadas de novelas románticas se declaró culpable de robos a un banco y a una gasolinera en Connecticut, luego de haber protagonizado una búsqueda masiva por parte de las autoridades. 

David Byers, de Solana Beach, California, se declaró culpable en Hartford, Connecticut, el martes.

Los fiscales dijeron que Byers robó dos veces una sucursal del banco Chase y una gasolinera Citgo en Greenwich en abril, antes de protagonizar una persecución a alta velocidad.

La policía dijo que el hombre de 35 años evadió a las autoridades en Pensilvania y Arizona, antes de su arresto en San Diego en mayo. Las autoridades dijeron que Byers también era responsable de una serie de robos en Nueva York.

Ahora enfrenta hasta 20 años de prisión. Su audiencia para dictaminarle una sentencia está programada para el 18 de enero.

Un fotógrafo de Los Ángeles dijo que Byers apareció en las portadas de cuatro novelas románticas.

"Nunca hubo nada que indicara que haría esto", dijo el fotógrafo Michael Stokes, que trabajó con el modelo, a Los Angeles Times.

En abril, los fiscales dijeron que Byers robó $300 de una gasolinera en Nueva York. Y un día después, robó $2,107 de una sucursal de Chase en ese estado, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de EEUU.

Byers robó otra gasolinera en Greenwich el 24 de abril, y luego atracó nuevamente a un banco Chase en una comunidad al sur de Connecticut, dijeron los fiscales. El 26 de abril regresó al mismo banco y robó más de $3,300, según las autoridades.

La ola de crímenes que cometió Byers, llevó a una cacería humana que comenzó el 28 de abril después de que un vehículo buscado en relación con los robos fuera localizado en Greenwich. Byers eludió a las autoridades durante las búsquedas en los vecindarios de Connecticut que involucraron a varias agencias policiacas.

Posteriormente se reportó que había sido visto en Pensilvania, donde la policía dijo que nuevamente evadió a las autoridades. La policía utilizó un dispositivo de desinflado de neumáticos en un intento por frenar el vehículo que Byers conducía, pero abandonó éste abandonó el auto antes de robar una camioneta, dijeron los fiscales.

Los investigadores publicaron fotos de la cámara de seguridad del sospechoso durante la persecución, que condujo a Yuma, Arizona el 1 de mayo. La policía en el extremo suroeste del estado dijo que Byers fue visto cerca de un hotel. De nuevo escapó después de una persecución a alta velocidad, ayuda de fiscales.

Byers fue finalmente arrestado en el estacionamiento de una licorería del área de San Diego.

Contáctanos