Donald Trump

Abogado de Stormy Daniels enfrenta cargos por supuesta violencia doméstica

Michael Avenatti fue arrestado este miércoles bajo sospecha de violencia doméstica.

LOS ÁNGELES - Michael Avenatti, quien saltó a la fama como un detractor del presidente Donald Trump y abogado de la actriz porno Stormy Daniels, fue arrestado el miércoles y fichado por un cargo de violencia doméstica grave, informó la policía de Los Ángeles.

La supuesta víctima en el caso tenía heridas visibles, de acuerdo al agente Tony Im, portavoz de la policía. Pero Avenatti criticó las acusaciones como “completamente falsas” y “fabricadas con la intención de dañar mi reputación”, de acuerdo a un comunicado difundido por su despacho.

Avenatti, quien ha dicho que sopesa postularse como candidato presidencial en 2020, pagó una fianza de 50,000 dólares y fue liberado unas cuatro horas después de ser arrestado el miércoles en la misma cuadra en la que vive en el apartamento de un rascacielos.

La policía se negó a dar detalles de la supuesta víctima, incluyendo su relación con Avenatti.

Al salir de la estación de policía el miércoles, Avenatti dijo que nunca golpearía a una mujer y que ha sido defensor de los derechos de ellas durante toda su carrera.

“Quiero agradecer el duro trabajo de los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Los Ángeles por su profesionalismo y su labor el día de hoy. No tenían opción ante las acusaciones”, dijo Avenatti. “Espero que se lleve a cabo una investigación a fondo en la que confío que resultaré exonerado por completo”.

Avenatti ganó fama como abogado de Daniels y durante los últimos meses ha arremetido incansablemente contra el presidente y su círculo de allegados, provocando al mandatario y sus abogados en entrevistas y con publicaciones en Twitter.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, ha dicho que tuvo relaciones sexuales con Trump en 2006 y demandó para invalidar un acuerdo de confidencialidad que firmó días antes de los comicios presidenciales de 2016 que le impide hablar sobre la supuesta relación. También demandó a Trump y a su abogado personal, Michael Cohen, por difamación.

El Partido Demócrata en Vermont canceló eventos para el viernes y el sábado en los que Avenatti iba a dar discursos, y está reembolsando el costo de los boletos.

Contáctanos