Melania Trump trata de humanizar a su esposo

BERWYN - En una inusual participación en la campaña de su esposo, Melania Trump prometió el jueves enfocarse en luchar contra el acoso a través de las redes sociales y trabajar como intercesora para las mujeres y niños, si es que Donald Trump resulta electo presidente.

Su descripción de los peligros en las redes sociales parece contraponerse a la retórica divisiva y prepotente que su esposo ha mostrado durante toda la campaña.

"Nuestra cultura se ha tornado muy cruel y muy dura, especialmente para los niños y adolescentes", dijo Melania Trump, quien también instó a la gente a salir a votar.

"Nunca está bien que se burlen de una niña o niño de 12 años, o que lo acosen o ataquen", en el patio escolar, dijo. Pero es "totalmente inaceptable cuando lo hace alguien sin nombre que se esconde en internet".

"Tenemos que hallar una mejor manera de hablarnos los unos a los otros, para estar en desacuerdo, para respetarnos el uno al otro", agregó durante un mitin en los suburbios de Filadelfia, a solo unos días del 8 de noviembre, cuando se realizarán las elecciones.

El discurso altamente personal, en el que también destacó conversaciones con su pequeño hijo, su matrimonio y su experiencia como inmigrante, pareció dirigido a humanizar a su esposo enfrente de una audiencia de mujeres residentes de suburbios y que son vitales para que su esposo gane en Pennsylvania y otros estados clave.

Durante años, Trump ha usado su cuenta de Twitter para insultar y regañar a sus rivales, así como a reporteros, analistas y otras personas que él cree que lo han despreciado. Algunos educadores incluso han calificado como "efecto Trump" el aumento de acoso inspirado en la retórica de Trump.

Sin embargo, la señora Trump dijo a la audiencia: "Necesitamos enseñar a nuestros jóvenes los valores estadounidenses: amabilidad, honestidad, respeto, compasión, caridad, entendimiento, cooperación".

El discurso de Melania Trump en el Main Line Sports Center ocurrió mientras Hillary Clinton y sus aliados han tratado de mostrar al candidato republicano a la presidencia como una persona en contra de las mujeres, una estrategia que los demócratas ven como su mejor arma para desbalancearlo y ahuyentar a las votantes de su lado.

Es la primera vez que Melania Trump da un discurso desde que habló en la Convención Nacional Republicana, en julio.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos