Medalla con imagen de Trump causa controversia

Los creadores aseguran que han recibido amenazas por la medalla.

SAN ANTONIO – Una medalla que resembla una carta de la lotería mexicana ha creado tremenda controversia, pero también se está vendiendo “como pan caliente”.

Y es que la medalla tiene la imagen del presidente Donald Trump con una frase ofensiva escrita debajo.

Un despacho de abogados de San Antonio, Texas, creó la medalla como parte de la tradición del gran festival anual llamado Fiesta, que honra la memoria de los héroes de la Batalla del Alamo y la Batalla de San Jacinto.

Las medallas son una parte esencial de la celebración, que se lleva a cabo por dos semanas cada mes de abril, y representan las monedas conmemorativas que se repartían en desfiles en el Paseo del Río y otros eventos de Fiesta.

Decenas de organizaciones locales diseñan sus medallas cada año, y algunas son vendidas para recaudar fondos que después son donados a diferentes causas.

Sin embargo, la medalla del presidente Trump ha sido una de las más codiciadas este año.

Rosa Marie Gonzalez, la abogada que diseñó la medalla, aseguró que aparte de ser bienvenida, también le ha traído amenazas por parte de los partidarios del Presidente.

Gonzalez dijo que su despacho ha recibido pedidos, llamadas, mensajes, y amenazas de todo Estados Unidos, pero también de otros países. Las autoridades no corroboraron si están investigando algún tipo de amenaza.

Una parte de los ingresos de las medallas del presidente Trump serán destinados para un programa de los Servicios de Protección Infantil del condado de Bexar y para el programa PEARLS para mujeres jóvenes.

Contáctanos