Los mejores y peores días para comprar gasolina

Un estudio demuestra que hay variaciones en los precios dependiendo del día de la semana.

Si eres de los que espera hasta los últimos días de la semana para llenar el tanque de gasolina de tu auto, podrías estar cometiendo un costoso error.

Un estudio que comparó los precios de la gasolina durante cada día de la semana entre enero y marzo del 2018, reveló que en 21 estados de la nación el precio promedio del combustible es más bajo los días lunes.

En comparación, los precios son más altos en 19 estados los días viernes, de acuerdo con la investigación realizada por GasBuddy, una aplicación que compara los precios de las distintas gasolineras en tiempo real.

En el caso de la Florida hay una pequeña variación. Aunque el lunes es el día en que la gasolina más barata, el combustible más caro se vende los sábados y no los viernes.

"Aunque hay variaciones en los precios diarios de la gasolina en diferentes estados, el consenso es que lo mejor es que los conductores llenen sus tanques de gasolina tan pronto como puedan en la semana", dijo Patrick DeHaan, director de análisis petrolero de GasBuddy. 

El estudio también analizó cuándo hay más tiempo de espera para cargar gasolina y concluyó que las estaciones tienen más clientes los viernes, mientras que los domingos y los lunes hay menos gente.

"Los consumidores están perdiendo una gran oportunidad en términos de ahorro de tiempo y dinero", afirmó DeHaan.

Contáctanos