Lluvias y tormentas hacen estragos en California

Después de años de sequía, California ha sido azotado por lluvia y nieve este invierno.

LOS ANGELES - Más de 20 personas salieron ilesas el viernes tras una inundación que arrasó con cabañas y vehículos en un cañón costero, cuando la segunda de tres tormentas empapó California con fuertes lluvias y arrojó más nieve a las montañas.

La dramática escena, aproximadamente a 115 millas al noroeste de Los Angeles, se registró durante un día de incesante lluvia en el sur de California, que causó inundaciones, desprendimiento de rocas y una alerta de avalancha. Varios árboles fueron derribados, los vehículos quedaron varados en medio de las aguas y cinco personas sin hogar fueron rescatadas en helicóptero cuando su campamento terminó inundado.

La tormenta alteró las primeras vacaciones post presidenciales de Barack Obama y su familia. Su avión tuvo que ser desviado del aeropuerto Palm Springs a la Base de la Fuerzas Aérea March a 60 millas de distancia.

Después de años de sequía, California ha sido azotado por lluvia y nieve este invierno. El norte del estado ha sido el más afectado y la mayor parte de la región ha salido de la sequía.

Se prevé otra tormenta para el fin de semana, y su pronóstico podría ser peor que el de las dos anteriores. Las autoridades han emitido una alerta de inundación para el área de San Francisco a partir del sábado.

La tormenta del viernes fue más fuerte de lo que se esperaba en el sur de California.

Un riachuelo desbordado arrasó con cinco cabañas al mediodía y se llevó 22 vehículos por el Cañón El Capitan del Condado Santa Barbara, informó el capitán de bomberos Dave Zaniboni.

Cerca de 20 personas atrapadas en el cañón fueron rescatadas de un campamento y centro vacacional privado cercano a una playa estatal, de acuerdo con funcionarios.

Contáctanos