Llegó el momento de cuidarse de los huracanes

La temporada de huracanes comenzó y es necesario saber si se está en zona de riesgo.

El 1 de junio comienza la temporada de huracanes y los expertos aprovecharon el día para advertirles a las personas a estar preparadas, por si una tragedia llegara a ocurrir y se está en la necesidad de proteger a su familia y asegurar su hogar.

Las autoridades suelen pedirle a todas las personas estar preparadas, porque desde este miércoles y hasta el próximo 30 de noviembre, uno de estos eventos podría sorprendernos, ni no hemos tomado previsiones.

Según lo ocurrido en los últimos años, se considera que durante la temporada de huracanes es normal que se formen unas 12 tormentas tropicales por temporada ( con vientos de al menos 39 millas por hora) y seis huracanes (vientos sostenidos de al menos 74 millas por hora), tres de los cuales pueden tener vientos superiores a las 111 millas por hora.

Según los expertos -contrario a lo que muchos piensan- la mayor causa de muertes durante un huracán no es el viento sino el agua, ya que las inundaciones pueden ocurrir en un instante y con mucha fuerza.

No hay nada más aventurado que tratar de pronósticar cuándo se producirá un huracán, pero eso no significa que no se pueda tomar previsiones con suficiente anticipación. Por eso el centro nacional de huracanes ha creado un nuevo sistema electrónico que podría ayudar a salvar vidas.

Es necesario saber si se vive en una zona que podría verse afectada por algún huracán. Si ustede vive en el Golfo de México (Texas, Luisiana, Alabama, Mississippi y la costa occidental de Florida), en los estados atlánticos, principalmente Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, o en el Caribe, donde se encuentra Puerto Rico, es mejor que tome previsiones. Y si usted no vive en esos lugares, también podría verse afectado, si piensa tomar vuelos con conexiones en esas ciudades o si piensa ir de vacaciones hasta allí.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos