Llega la antorcha guadalupana a Jersey City

NUEVA JERSEY- Este jueves comenzaron las celebraciones por la tan anticipada llegada de la antorcha guadalupana a nuestra área.

La carrera por la antorcha de la Virgen de Guadalupe es uno de los eventos religiosos más esperados por los feligreses que celebran el recorrido de miles de kilómetros a traves México y Estados Unidos.

Este jueves, la antorcha llegó a Jersey City en donde se realizó una procesión hasta Union City en donde se llevará a cabo una misa especial para celebrar la llegada. 

La antorcha salió de México en Octubre pasado, curzando por 9 estados en México y 14 estados en Estados Unidos. 

La devoción por la Emperatriz de las Américas no es exclusiva de su pueblo mexicano en la ciudad de Nueva York, pues inmigrantes de diversas nacionalidades también conmemoran su aparición el 12 de diciembre de 1531 en la cumbre del cerro del Tepeyac, según el relato de la Iglesia Católica.

Tonantzin, la madre de todos resplandece en NYC Tonantzin, la madre de todos resplandece en NYC

La Patrona de México se habría aparecido en cuatro ocasiones a Juan Diego, un indígena nativo de Cuautitlán que desesperadamente buscaba ayuda para su tío enfermo. La historia del país azteca establece que la primera celebración oficial se registró en 1667 por orden del Papa Clemente IX, quien instituyó el 12 de diciembre como Día de Fiesta en Honor a la Virgen de Guadalupe.

Contáctanos