Lin-Manuel Miranda pide a los latinos que vayan a votar

El creador del musical Hamilton dice que hay mucho en juego en las próximas elecciones.

Lin Mauel Miranda, el creador del exitoso musical Hamilton, está aprovechando el Mes de la Herencia Hispana para motivar a los electores a incribirse y votar en las elecciones presidenciales, que se efectuarán el próximo 8 de noviembre.

Miranda quiere que su mensaje llegue a unos 57 millones de hispanos en los Estados Unidos. Por esa razón, grabó una serie de videos promocionales, tratando de convocar a la población hispana.

Mexicanos (63.9%), puertorriqueños (9.5%), salvadoreños (3.8%), cubanos (3.7%), dominicanos (3.2%) y miles de personas que son, o tienen sus raíces en América Latina- representan la minoría étnica más grande de la nación, pero pueden ser determinantes en el resultado del proceso comicial.

"Creo que mucha gente luchó y murió por el derecho al voto" decía este dramaturgo, quien considera como muy importante la participación ciudadana masiva. Este artista, de raíces puertorriqueñas, no acepta la premisa de que algunas personas se abstengan de votar porque no se sientan idenfificados con el candidato presidencial republicano Donald Trump o la candidata demócrata Hillary Clinton.

Miranda siente que el arte puede jugar un papel muy importante cuando está relacionado con la responsabilidad civil, sin embargo, su motivación no vino de su padre, Luis, que trabajó como asesor político, sino que tiene que ver con la obra "The West Wing", el programa de televisión que le busca el lado humano a lo que sucede en la Casa Blanca.

El último día de inscripción para votar en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre será el viernes 14 de octubre. Miranda recalca que hay demasiadas cosas en juego en estos comicios como para no hacerlo, incluyendo la suerte que podrá correr un gran número de inmigrantes en Estados Unidos.

Contáctanos