Líder republicano: México no pagará por el muro

Mitch McConnell dijo estar a favor de la seguridad fronteriza, pero no en el pago por México.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, negó que México vaya a pagar por la construcción del muro fronterizo que ha propuesto el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

McConnell fue interrogado en un foro periodístico sobre el planteamiento del presidente, a lo que respondió escuétamente "Hmmm, no". Trump ha reiterado públicamente sus comentarios de que México deberá pagar el muro, cuyo costo es estimado en una cifra que va de los 12,000 millones a los 21,000 millones de dólares.

McConnell explicó que a su juicio, en algunos sectores de la frontera la idea de levantar el muro no es la mejor solución para incrementar la seguridad, pero que confía en el Secretario de Seguridad Interna, el general John Kelly.

“Yo estoy a favor de la seguridad fronteriza. Hay algunos lugares a lo largo de la frontera donde probablemente esta no es la mejor manera de proteger la frontera. Pero pienso que el General Kelly sabe lo que está haciendo”, dijo McConnell.

El Gobierno de Trump ha inistido que pedirá los fondos mediante una erogación aprobada por el Congreso, bajo un posible esquema de fondos de emergencia, y que después buscará sea reembolsado por México, a pesar de que el gobierno mexicano ha rechazado toda posibilidad de pagar el muro.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos