Liberan a funcionaria que se opone a bodas gays

Liberan a funcionaria que se opone a bodas gays

LOUISVILLE, KENTUCKY-- Después de cinco días en la cárcel, el juez que hizo detener a la secretaria Kim Davis por negarse a emitir licencias matrimoniales a parejas gay dispuso su libertad.

Kim Davis se presentó en la tarde ante cientos de personas que alzaban cruces afuera de la cárcel. Cantaron "Gracia asombrosa" y "Dios bendiga a América", mientras sus abogados se negaban a decir si otra vez desafiaría a las cortes.

El juez federal David Bunning, que ordenó que la secretaria del condado de Rowan fuera llevada a prisión, anuló el fallo de desacato contra Davis al decir que estaba satisfecho porque sus subordinados han cumplido con su obligación de entregar licencias a parejas del mismo sexo. Pero el juez Bunning también advirtió a Davis que no interfiriera.

La excarcelación se dio poco tiempo antes de que Davis recibiera las visitas en la cárcel de los precandidatos presidenciales republicanos Mike Huckabee y Ted Cruz, quienes fueron escoltados al edificio poco tiempo después de que se emitiera la orden del juez.

Davis fue encarcelada el jueves por el acto más audaz de resistencia que haya realizado un funcionario público al fallo de la Corte Suprema que legalizó el matrimonio gay en todo el país.

Contáctanos