Se hace viral video de Facebook con visión de 360 grados

Facebook puso en práctica lo que anunció hace poco más de un mes sobre su afán de estar a la vanguardia del vídeo de 360 ​​grados. En aquel momento dio a conocer su sistema de captura de video Surround 360, un arsenal de 17 cámaras en una captando video en todas direcciones.

Mark Zuckerberg publicó uno de los primeros videos de la red social  producido con esa supercámara, que da una idea de lo que se puede esperar de las películas de realidad virtual. El mismo había sido reproducido más de 7 millones y medio de veces en 24 horas, aunque en muchos celulares los navegadores no son compatibles para poder verlo, por lo que deberás esperar hasta estar en una computadora. 

Los tres minutos y medio de duración del video son una especie de demo más que un trabajo creativo, hecho en el Grand Central Terminal de la ciudad de Nueva York.

De forma  interactiva el espectador puede cambiar el ángulo del video para sentirse casi como que está allí y no sólo mirando furtivamente a través de una lente.

Lo bueno es que el video se puede apreciar sin necesidad de utilizar un dispositivo de realidad virtual. Claro, la experiencia es mucho más significante si para verlo se usa el teléfono móvil y se inclina usando la versión full 3D-360 con el visor Gear VR de Samsung.

De acuerdo a Brian K. Cabral, del blog Facebook Code  este experimento denominado “Here and Now” sirve para mostrar “el potencial del vídeo en 3D-360 para contar historias ricas, compartir experiencias realistas, y conectar a las personas entre sí. También ilustra la capacidad de sonido envolvente 360 para grabar vídeo esférico de alta resolución más rápida y fácilmente que nunca”.

Explicó que el clip tomó solo 3 semanas en ser producido cuando normalmente, los videos en 3D tardan meses en fase de postproducción.

Surround 360 estará disponible desde este verano pero no será vendido por Facebook sino que los diseños y software estarán en la página de desarrolladores GitHub.  

Contáctanos