Nominado a la Corte Suprema quiere “limpiar” su nombre

Brett Kavanaugh enfrenta acusaciones de agresión sexual a principios de la década de 1980.

WASHINGTON - El candidato a la Corte Suprema de EEUU Brett Kavanaugh aseguró el jueves que pretende presentarse en la audiencia del Senado prevista para el lunes próximo, a pesar de que los abogados de la mujer que lo acusa de agresión sexual informaran de que ella no acudirá a esa cita.

Kavanaugh envió una carta el jueves al senador republicano Chuck Grassley, presidente del Comité Judicial, diciendo que quería asistir a la audiencia del lunes para "limpiar" su nombre.

"Gracias por la invitación a comparecer ante el Comité Senatorial del Poder Judicial el lunes 24 de septiembre. Estaré allí. Espero con interés la oportunidad de testificar ante el Comité", escribió.

Kavanaugh explicó que durante una llamada telefónica privada con el personal del Comité Judicial el lunes de esta semana solicitó una audiencia tan pronto como al día siguiente.

"Continúo queriendo una audiencia lo más pronto posible, para poder limpiar mi nombre", aseguró el nominado al Alto Tribunal.

La Casa Blanca dio a conocer la carta horas después de que un abogado de Christine Blasey Ford, la acusadora de Kavanaugh, dijera que no declararía en la audiencia programada para el lunes próximo, pero abrieron la puerta a que testificara en los días posteriores.

"Ella desea testificar, siempre que podamos acordar términos que sean justos y que garanticen su seguridad", escribió la abogada de Ford, Debra Katz, al Comité Judicial, después de haber denunciado que su cliente ha sufrido amenazas de muerte.

Katz aseguró que la aparición de su cliente el lunes "no es posible" y argumentó que "la insistencia del comité de que ocurra es arbitraria en cualquier caso".

Los republicanos habían invitado a la audiencia a ambos para testificar ante el Senado sobre el presunto caso de acoso sexual denunciado por Ford.

Kavanaugh ha negado repetidamente las acusaciones desde que Ford lo hiciera públicamente el domingo pasado en declaraciones al diario The Washington Post.

Ford aseguró al diario que durante una fiesta en la escuela secundaria a principios de la década de 1980, Kavanaugh la inmovilizó en una cama, trató de quitarle la ropa y le tapó la boca cuando intentó zafarse de él.

Contáctanos