Jueza se disculpa por dichos contra jugador de la NFL

Bader Ginsburg había calificado 'tonta' la protesta de Kaepernick contra brutalidad policial.

Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, se disculpó por los comentarios que hizo sobre la protesta del mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Cole Kaepernick.

En entrevista previa, Ginsburg calificó de "tonto y falta de respeto", el modo en que Kaepernick lleva a cabo su protesta por lo que él ha calificado de "brutalidad policiaca" y mal trato a las minorías, especialmente la afroamericana.

En esa entrevista, la jueza dijo que los atletas tienen derecho a protestar "si quieren ser estúpidos".

La Corte emitió un comunicado el viernes en el cual Ginsburg dice que ella apenas era consciente de la protesta sobre el himno y que sus comentarios fueron "inapropiados, desdeñosos y duros".

Agrega que "algunos de ustedes me han preguntado acerca de una entrevista para un libro en la que se me pidió decir cómo me sentía por lo que hacen Colin Kaepernick y otros jugadores de la NFL, negándose a estar de pie cuando escuchan el himno nacional".

La jueza dijo que "apenas estaba consciente de los hechos y de su propósito, así que mis comentarios fueron inadecuados, desdeñosos y duros. Debería haber declinado responder".

Contáctanos