Juez en caso Roof dijo comentario racista

Juez en caso Roof dijo comentario racista

El juez magistrado del condado que presidió una audiencia para el hombre blanco acusado de matar a nueve personas en una iglesia afroestadounidense había sido previamente reprendido por pronunciar insultos raciales desde el estrado.

El magistrado presidente de Charleston, James B. Gosnell Jr., provocó controversia el viernes durante una audiencia de fianza para Dylann Roof cuando solicitó compasión por la familia de Roof y las de las víctimas.

[Fotos: mueren nueve en ataque a iglesia afroamericana]

En 2005, la Corte Suprema de Carolina del Sur emitió una reprimenda pública a Gosnell por faltas éticas. Según los documentos, en noviembre de 2003, Gosnell presidió una audiencia para reducción de fianza en la que conocía al padre de la víctima. Al dirigirse al defensor negro, Gosnell le dijo al hombre, "hay cuatro tipos de personas en el mundo: la gente negra, la gente blanca, los pueblerinos y los ...", haciendo uso de una palabra ofensiva para los afroamericanos.

En su defensa, el juez dijo que sólo repetía un dicho que había escuchado de un ayudante de alguacil veterano que era negro.

[Tema relacionado: Describen a Dylan Roof como "racista declarado"]

Cuando se sumó a una acusación distinta en relación a que Gosnell mostró favoritismo inapropiado hacia otro juez arrestado por manejar borracho, los jueces votaron para emitir una reprimenda pública, específicamente citando "su comentario racista". 

Contáctanos