Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Acosta defiende su actuación en el caso de Epstein

El poderoso magnate enfrenta una serie de cargos de abuso sexual de docenas de menores.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Trump se distancia de Epstein y examinará su nexo con miembro de su gabinete

    El presidente estadounidense, Donald Trump, se distanció del magnate acusado de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein y prometió examinar la relación de su caso con el secretario de Trabajo de EEUU, Alex Acosta, que afronta una creciente presión para dimitir. (Publicado miércoles 10 de julio de 2019)

    Un gran número de demócratas exigieron la renuncia del secretario de Trabajo Alexander Acosta debido a su participación en un acuerdo del 2008 que permitió que el acaudalado financiero Jeffrey Epstein evitara ir a la cárcel pese a acusaciones de abuso sexual de menores.

    En una rueda de prensa ofrecida durante la tarde del miércoles Acosta rechazó las instigaciones a renunciar y defendió su actuación en el pasado en el manejo del caso Epstein. "Nuestros fiscales en este asunto querían que este señor fuera a la cárcel" dijo en español y añadió que las "víctimas han sufrido mucho en este asunto".

    Añadió que "nuestros fiscales trataron de hacer lo que podían con lo que tenían en este caso". Además dijo que su relación con el presidente Donald Trump es sobresaliente, saliendo al paso a supuestos rumores que apuntarían a roces entre ellos. 

    Entre los que pidieron la renuncia de Acosta estaban el líder de la bancada minoritaria del Senado Chuck Schumer, las senadoras Amy Klobuchar de Minnesota y Kirsten Gillibrand de Nueva York y el senador Tim Kaine de Virginia. La presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, de California, también pidió la renuncia el lunes por la noche.

    NY podría obtener declaraciones fiscales de Trump

    NY podría obtener declaraciones fiscales de Trump

    Una nueva ley firmada por el gobernador Andrew Cuomo ordena a los funcionarios estatales a entregar los documentos. Para ver más de Telemundo, visita http://now.telemundo.com

    (Publicado martes 9 de julio de 2019)

    Acosta, y por extensión el presidente Donald Trump, quien lo nombró al puesto de su gabinete, han estado bajo escrutinio desde que fiscales federales anunciaron el lunes una serie de cargos de abuso sexual de docenas de menores contra Epstein, presuntamente ocurridos a principios de la década del 2000.

    Epstein, conocido por su lujoso estilo de vida y conexiones con personalidades poderosas como Trump y el expresidente Bill Clinton, podría enfrentar hasta 45 años de prisión de ser hallado culpable de cargos de tráfico sexual y asociación ilícita. Se ha declarado inocente.

    Acosta era fiscal federal en Florida cuando participó en el acuerdo de Epstein con la procuraduría en el 2008, mediante el cual al magnate no se le presentaron cargos federales. Esa investigación involucró al menos 40 adolescentes, y el acuerdo permitió que Epstein evitara una posible cadena perpetua de haber sido hallado culpable.

    Schumer dijo en la Cámara del Senado que las evidencias en contra de Epstein en el 2008 eran aplastantes y que no podía creer que Acosta había accedido al acuerdo. Dijo que Acosta debe de renunciar y Trump debe de despedirlo si no lo hace.

    Dichos de Embajador desatan la ira de Trump

    Dichos de Embajador desatan la ira de Trump

    El representante diplomático de Gran Bretaña dijo que el gobierno del mandatario norteamericano era ''inepto'' y ''torpe''. Para ver más de Telemundo, visita http://now.telemundo.com

    (Publicado lunes 8 de julio de 2019)

    “En vez de procesar a un depredador y traficante en serie de niños, Acosta optó por darle un castigo leve”, dijo Schumer. “Esto no es aceptable. En Estados Unidos no podemos tener como funcionario líder nombrado a alguien que ha hecho esto”.