NBC

Investigan guardería por dar dulces con melatonina a niños

Las maestras dijeron que no pensaban que era inapropiado dar los dulces antes de la siesta.

ILLINOIS - El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois ha iniciado una investigación independiente luego de que la policía arrestó a tres empleadas de una guardería por presuntamente darles a niños gomitas con melatonina antes de la hora de la siesta.

Las autoridades dijeron que recibieron una queja anónima la pasada semana que los llevó a investigar el centro de cuido infantil “Kiddie Junction” en el 1619 E. Oakton St.

Allí, y de acuerdo a los investigadores, tres maestras admitieron haberle dado a 12 niños de entre las edades 2 y 3 años, gomitas de osos con melatonina sin la autorización previa de los padres.

"Supuestamente, esto se hizo en un esfuerzo por calmar a los niños antes de la hora de la siesta", dijo en una comunicado la policía de Des Plaines.

Las maestras detenidas fueron identificadas como Kristen M. Lauletta, 32, de Niles; Jessica Heyse, 19, de Des Plaines; y Ashley Helfenbein, de 25 años, de Chicago, todas fueron encausadas de dos cargos por poner en peligro la vida o la salud de un niño y dos cargos de agresión, dijo la policía.

Nuestra cadena hermana NBC 5 visitó las casas de Lauletta y Helfenbein el lunes, pero nadie abrió la puerta. Por teléfono el abogado de Helfenbein dijo: "en este momento, estas solo son alegaciones contra mi cliente, el estado aún necesita probar todos y cada uno de los cargos impuestos más allá de toda duda razonable”

En medio de la investigación, padres y vecinos expresaron conmoción e indignación ya que la guardería ha estado operando desde los años 80 en Des Plaines.

Gisela Reyes dijo que su hija de 2 años asistió a la guardería en el pasado y dice estar sorprendida al enterarse de las acusaciones.

"Jamás pensé que eso sucedería", dijo. "Es muy desgarrador esta noticia porque es algo que nunca me hubiera esperado".

"Simplemente no sabemos que hacer", dijo el padre de un niño que asiste a Kiddie Junction. "Estamos aturdidos".

Por el momento el director de la guardería no ha devuelto llamadas o correos electrónicos enviados el lunes por NBC 5 solicitando una declaración al respecto.

La policía dijo que el director estaba cooperando con la investigación y que el DCFS también estaba llevando a cabo su propia investigación sobre el asunto.

Se espera que las tres mujeres acusadas comparecerán ante el tribunal en abril y es muy probable que se le presenten más cargos en relación al caso.

Contáctanos