Investigan causa de pelea en preparatoria de Glendale

La pelea estalló el miércoles, alrededor de la 1 p.m., en la escuela Hoover.

CALIFORNIA - El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Glendale (GUSD) criticó el lunes la "desinformación y rumores" que se difundieron sobre los orígenes de una pelea estudiantil en la Preparatoria Hoover, pero dijo que el distrito todavía está trabajando para determinar exactamente qué fue lo que motivó el tumulto.

La pelea estalló el miércoles 3 de octubre, alrededor de la 1 p.m., en la escuela ubicada en el 651 de Glenwood Road.

El video publicado en internet mostró lo que parecían ser docenas de estudiantes que participaban en el tumulto, con algunos lanzando golpes. La policía y los oficiales escolares dijeron que no se reportaron heridos, y los estudiantes regresaron a clases alrededor de las 1:50 p.m.

Los estudiantes fueron enviados a casa más tarde en lo que el distrito escolar llamó un horario disperso.

Un grupo de padres se reunió el lunes en el campus con los administradores de la escuela para discutir la pelea, pero el Superintendente del GUSD Winfred B. Roberson Jr. emitió una declaración en la que criticaba a las personas que difundieron lo que él llamó "mucha información errónea y rumores", tanto a los medios de comunicación y en línea.

Celebración del Día de los Pueblos Indígenas en Los Ángeles

"Difundir rumores sin fundamento aumenta la ansiedad y el miedo", dijo. “Eso es desafortunado y contraproducente”.

Roberson insistió en su declaración de que se había aplicado disciplina a los estudiantes involucrados en el incidente, aunque no proporcionó detalles. Negó la sugerencia de que el “equipo completo de fútbol” fue suspendido o disciplinado o que la temporada de fútbol de la escuela había sido cancelada.

La escuela se encontraba bajo seguridad adicional el lunes, dijo.

Algunos informes de los medios de comunicación que surgieron sobre la pelea sugirieron que la pelea comenzó cuando un estudiante supuestamente escupió a otro con necesidades especiales, lo que llevó a los miembros del equipo de fútbol de la escuela a intervenir y defender al estudiante con necesidades especiales.

Algunos padres dijeron a los reporteros que la pelea puede haber sido el resultado de tensiones entre la gran población estudiantil armenia de la escuela y los atletas de fútbol generalmente afro americanos o latinos. Un canal de televisión local informó el lunes desde el campus que dos facciones de estudiantes involucrados en la pelea se mantenían en salas separadas.

Un padre dijo a los reporteros que un mensaje de amenaza había sido publicado en línea después de la pelea sugiriendo que los estudiantes no armenios de la escuela serían fusilados. Roberson dijo, sin embargo, que "no han habido más amenazas creíbles contra el campus", insistiendo en que el campus era seguro. 

Roberson dijo que no podía dar detalles específicos sobre las medidas disciplinarias adoptadas por la escuela en parte al "debido proceso y los derechos de privacidad de los estudiantes y el personal".

“Las especulaciones sobre los motivos y desencadenantes de este altercado son muy prematuras”, dijo Roberson. “El distrito todavía está recabando todos los hechos y entrevistando a testigos del incidente para determinar exactamente cómo y por qué ocurrió esto. Si se justifica, se tomarán medidas disciplinarias apropiadas adicionales una vez que se haya completado la revisión.

“Esta fue una situación grave y el distrito se lo está tomando muy en serio”, dijo Roberson. “El GUSD está trabajando en colaboración con todas las partes interesadas responsables para abordar las circunstancias subyacentes y las percepciones que pueden haber contribuido al incidente. Independientemente de lo que haya motivado el incidente, recurrir a la violencia nunca es una opción aceptable. Apreciamos que los padres y los líderes estudiantiles en Hoover estén encabezando el esfuerzo para ayudarnos a resolverlo". 

Contáctanos