Advierten a gasolineras de Texas por precios tras Harvey

Las lluvias provocaron el cierre de numerosas plantas de refino de petróleo cerca de Houston.

Los efectos de la tormenta Harvey en Texas han afectado la producción de petróleo en una de las zonas del país que cuenta con mayor cantidad de refinerías, algo que se ha trasladado de forma directa a los precios de la gasolina en el sur del estado.

El jueves, el promedio del galón de gasolina de octanaje regular en el área de Houston rondaba los $2.18, de acuerdo al sitio web GasBuddy. Mientras que en Dallas, el precio por galón era de $2.41.

El letrero de una gasolinera 76 de Garland, al noreste de Dallas, captada por el helicóptero de Telemundo indicaba un precio exhorbitante de $8.02 el galón. Un empleado del comercio le dijo a Telemundo 39 que el precio del cartel se había puesto por error. 

De acuerdo al trabajador, solo dos personas compraron gasolina a ese precio, y a ambas se les devolvió el dinero. .

El secretario de Justicia de Texas, Ken Paxton, advirtió a los dueños de gasolineras que no aprovecharan la desesperación de la gente para subir los precios.

Las copiosas lluvias y resultantes inundaciones provocaron el cierre de numerosas plantas de refino de petróleo en el área de Houston, que concentra más del 15% de la capacidad total de EEUU.

El miércoles, las aguas de las inundaciones de Harvey derribaron dos tanques de almacenamiento de petróleo en el sur de Texas y se derramaron casi 30,000 galones de crudo, informaron el miércoles autoridades estatales.

Burlington Resources Oil and Gas reportó los derrames en el condado DeWitt a la Comisión Ferroviaria de Texas. Incluyen un derrame de 385 barriles (16,170 galones) cerca del poblado de Westhoff y un derrame de 316 barriles (13,272) al oeste de Hochheim, un área ubicada a uns 150 millas al oeste de Houston. 

Hasta el momento no estaba claro si se recuperó parte del petróleo derramado. Aproximadamente 200 barriles (8,500 galones) de aguas residuales también se fugaron.

Burlington Resources es una subsidiaria de ConocoPhillips. Representantes de la compañía no respondieron de inmediato a los mensajes telefónicos ni a los correos electrónicos que se les enviaron para solicitarles sus comentarios al respecto.

Se espera detectar más daños a la infraestructura de la industria petrolera a medida que se retiran las aguas de las inundaciones.

Contáctanos