Alguacil: oficial se encuentra suspendida temporalmente

HOUSTON – El alguacil del condado Harris, Ed González, anunció este viernes que Chauna Thompson –la oficial acusada del homicidio de John Hernández- se encuentra suspendida de sus funciones temporalmente mientras se cumple la investigación administrativa por parte de la oficina de asuntos internos.

De esta forma, Thompson sigue gozando de los beneficios salariales y pensionales que le otorga la ley.

González dijo que esperará el resultado de la investigación para determinar si la oficial es retirada definitivamente de la oficina.

Así mismo, negó algún tipo de irregularidad por el hecho de que la casa de la familia Thompson hubiera sido custodiada por oficiales de su oficina hasta este viernes, varias horas después de que se conociera la acusación formal en su contra por parte de la Fiscalía del Condado Harris.

González también se refirió al reporte presentado por los oficiales el día de la pelea entre los Thompson y Hernández. En total son ocho los policías del condado que participaron en la elaboración del reporte.

Terry Thompson y su esposa Chauna Thompson quedaron libres este viernes tras pagar una fianza de $100,000 cada uno.

Los dos fueron acusados del homicidio de John Hernández, el hispano muerto tras una pelea en el estacionamiento de un restaurante Denny´s.

Terry y Chauna se presentaron este jueves en la noche ante las autoridades y ahora deberán acudir a la Corte Criminal del condado el próximo martes 13 de junio en su primera comparecencia ante un juez.

La pareja Thompson había presentado su testimonio este jueves ante el jurado especial designado para revisar su caso.

Así mismo se conoció que el jurado tomó el testimonio de cinco empleados del restaurante Denny´s de Sheldon que trabajaban al momento del incidente.

Dos personas más que captaron la trifulca también rindieron su versión de los hechos.

En total fueron 17 las personas interrogadas este jueves.

El anuncio de los cargos contra la oficial y su esposo fueron anunciados por la fiscal Kim Ogg y el alguacil Ed González.

La pareja Thompson enfrenta una pena máxima de cadena perpetua y una mínima de cinco años en prisión.

El miércoles la la fiscal del Distrito, Kim Ogg, había pedido a la comunidad que aportara cualquier evidencia sobre este caso.

"Agradecemos los esfuerzos de la comunidad y los abogados y les pedimos que contacten nuestra oficina si tienen evidencia", dijo Ogg en una comunicación.

Los familiares y amigos de Hernández habáin reclamado la pronta acción de las autoridades tras conocerse los resultados de la autopsia que determinaron que su muerte fue producto de asfixia provocada por presión en el pecho.

"¿Qué esperan para arrestarlo?", dijo la tía de John al referirse al esposo de la oficial que se trenzó en una pelea con Hernández.

El martes la Oficina de Ciencias Forenses del Condado Harris determinó que la muerte de John Hernández fue un homicidio.

Así lo determinó este martes tras revelar el resultado de la autopsia practicada a Hernández, quien murió tras permanecer en estado vegetal en un hospital del área.

La causa principal de la muerte fue "encefalopatía anóxica, debido a estrangulación con compresión del pecho", reza el resultado de la autopsia.

En otras palabras, Hernández murió debido a que se le restringió el paso del oxígeno al cerebro ante la compresión que se le hizo en el pecho.

El pasado lunes fue revelado un video por los abogados de la familia de Hernández, de 24 años, que falleció la semana pasada después de una pelea en un restaurante Denny's de Sheldon, Texas.

El video lo obtuvo el viernes el abogado Jack Carrol de mano de uno de los clientes quien salía del restaurante la noche del domingo 28 de mayo.

Solo se escuchan los quejidos de John Hernández y el brazo de Terry Thompson en el cuello de Hernández , la mano del joven hispano tratando de zafarse. Según el cliente que entregó el vídeo, aproximadamente fueron 10 minutos en los que Terry  Thompson estuvo encima de Hernández.

"La esposa de Thompson es una oficial del alguacil con experiencia. Ella está a la izquierda arrodillada y tiene su rodilla en el hombro de Hernandez y todas las personas que se encontraban allí informaron que nunca fue ayudado y que seguía sujetándolo por el cuello. Se puede ver que su mano derecha tiene raspaduras lo indica que el altercado duró varios minutos", explicó Carrol.

Según los abogados en el vídeo se aprecia que Terry Thompson sujeta a Hernández con lo que se conoce como candado de reversa. Y estiman que Thompson pesa cerca de 300 libras.

Hernández fue hospitalizado después del enfrentamiento. Murió tres días después de ser retirado del soporte vital.

Contáctanos