Ingeniero analiza mortal colapso de puente en Miami

Un experto en estas estructuras repasó los procedimientos a la hora de realizar los proyectos.

Al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas el jueves cuando un puente peatonal en construcción colapsó en el sur de Florida.

El ingeniero civil Néstor Cueto dijo que hay varios factores que podrían causar el colapso del puente, pero que es necesario hacer una evaluación de ingenieria forense para descubrir qué fue lo que salió mal.

“Deben evaluar el diseño, la secuencia de construcción, pruebas de materiales y otras condiciones para determinar cuál es la causa y origen de la falla del puente”, dijo Cueto.

El ingeniero dijo que hay códigos y estándares que las constructoras deben seguir al momento de llevar adelante un proyecto de este tipo.

“Hay que tener una cultura de seguridad en todas partes del proyecto”, explicó. “Durante la construcción hay inspecciones necesarias de diferentes tipos”.

“¿Quién pensaría que pasara eso? Miles y miles de carros pasan por puentes todos los días, es un poco difícil de entender y me imagino lo que están sintiendo las familias de las víctimas”, agregó David Rodríguez, vocero del Departamento de Bomberos de la ciudad de Hialeah.

Contáctanos