Indocumentada causa furia tras presumir sus becas

Una estudiante sobresaliente de Texas ha generado una candente controversia tras publicar en Twitter que asistirá a la Universidad de Texas en Austin, con una beca total, y que es indocumentada.

foto tweet Mayte lara

Mayte Lara Ibarra, graduada de la escuela secundaria Crockett en Austin, publicó el mensaje con fotos de ella después de su acto de graduación. Allí además incluyó su promedio académico, de 4.5, la cantidad de medallas obtenidas gracias a su desempeño académico y cerró la actualización con la frase “oh y soy indocumentada”.

En breve, el tweet recibió más de 9,400 retweets y cerca de 20,000 likes, pero también fuertes críticas. Poco después, ella desactivó su perfil, poniendo así fuera de la red su polémica publicación.

Incluso, hubo un usuario que le respondió que él lo había logrado legalmente e incluyó una foto de la sección Tip Line de la página de Inmigración, donde se puede reportar de manera anónima a individuos que presuntamente esté envueltos en delitos.

https://twitter.com/cuervo_jones/status/739584105780678656

Ibarra, además, fue la encargada de anunciar el himno nacional en su acto de graduación y en las palabras que dirigió a la audiencia mencionó el esfuerzo académico de su grupo, pero nada respecto a su historial migratorio.

Es importante destacar que en Texas, como en otros 16 estados, se permite que reciban becas aquellos estudiantes indocumentados que provengan de escuelas estatales.

[[382346631,C]]

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos