Estados Unidos

Arresto masivo en Los Ángeles por fraude cibernético millonario

La mayoría de los acusados son nigerianos, dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

LOS ÁNGELES — Autoridades estadounidenses dieron a conocer el jueves una acusación de 252 cargos emitidas por un gran jurado a 80 personas en una conspiración importante de robo millones de dólares a través de esquemas de fraude electrónico y lavado el dinero a través de una red con sede en Los Ángeles. 

La mayoría de los acusados ​​son nigerianos, dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. 

"Creemos que este es uno de los casos más grandes de este tipo en la historia de Estados Unidos", dijo el fiscal estadounidense Nick Hanna en una conferencia de prensa. 

La conspiración incluyó fraudes relacionados con correos electrónicos comerciales, fraudes románticos y esquemas dirigidos a personas mayores. 

Las víctimas fueron atacadas en Estados Unidos y en todo el mundo, y algunas perdieron cientos de miles de dólares. 

Catorce acusados ​​fueron arrestados, principalmente en la región de Los Ángeles. Se pudo ver a agentes del FBI procesando sospechosos en un estacionamiento del centro de Los Ángeles. 

Se cree que otros seis acusados ​​son fugitivos en Estados Unidos y los otros están en el extranjero, principalmente en Nigeria. Las autoridades dijeron que esperan extraditarlos. 

La investigación comenzó en 2016 con una víctima y una sola cuenta bancaria, dijo Paul Delacourt, subdirector a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles.

Para reportar un fraude comuníquese con el centro de quejas de crímenes por internet.

Contáctanos