ICE ejecuta operativo y arresta a más de 70 al norte de Texas

Las detenciones se enfocaron en aquellas personas que tienen antecedentes, según ICE.

TEXAS – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que se realizó un operativo donde 89 personas fueron detenidas por diversas razones.

Pero el mismo no solo estuvo a cargo de ICE ya que a través de un comunicado la agencia indicó que agentes de la Oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés) también participaron en el operativo.

Entre las ciudades donde se realizaron los arrestos de Texas se incluye Dallas, Fort Worth, Irving, Greenville, Rockwall, Duncanville, Balch Springs y Garland. El operativo también tuvo lugar en varias zonas de Oklahoma, lo cual terminó en un total de 89 arrestos, incluyendo los 70 de Texas.

De acuerdo a ICE, las detenciones se enfocaron en aquellas personas que tienen historial criminal como asalto agravado, tráfico humano, abuso de menores, manejar bajo la influencia del alcohol y posesión de marihuana, entre otros.

Aquellas personas que volvieron a entrar al país después de ser deportadas también fueron blancos del operativo debido a que se considera un delito, indica el comunicado.

Entre las nacionalidades de los detenidos se incluyen guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, vietnamitas y mexicanos que también eran buscados en sus propios países.

ICE indica que estos operativos se realizan diariamente a lo largo del país con el fin de proteger a la nación, la integridad y mantener en regla las leyes de inmigración así como la seguridad.

Durante estos operativos también se encuentran con personas que no tienen historial delictivo pero viven en el país sin documentos, por lo cual sus casos son evaluados individualmente para determinar si deben ser detenidos, aclaró la agencia.

Contáctanos