“Mi padre era una bomba de tiempo”

Hija de sospechoso de masacre a su propia familia sobrevivió al esconderse con su hijo

ATLANTA, Georgia - La hija de un hombre del noreste de Georgia sospechoso de haber matado a cinco personas antes de suicidarse dijo que su padre era "una bomba de tiempo".

Lauren Hawes declaró el sábado a AP que ella y su hija de un año se escondieron en la casa de un vecino -con lo que de milagro salvaron sus vidas- mientras su padre, Wayne Anthony Hawes, de 50 años, realizaba una masacre que costó la vida a cinco personas, incluida su abuela y una prima.

"Él realizó amenazas antes, pero nunca pensamos que sería de esta magnitud", agregó Lauren Hawes. "Era como una especie de bomba de tiempo, por decirlo en pocas palabras".

El capitán Andy Shedd de la oficina del jefe de policía del condado Columbia indicó en un comunicado que las balaceras ocurridas el viernes en la noche se derivaron de una disputa familiar en la que murieron tres hombres y dos mujeres en dos sitios distintos con una milla de distancia entre ellos. Las autoridades encontraron el cadáver del sospechoso Hawes el sábado en su casa en Appling.

Lauren Hawes confirmó que la masacre estaba relacionada a una disputa doméstica entre sus padres: su madre Angela Dent había dejado a su padre apenas hace una semana. Dent ya se había marchado en otras ocasiones, pero esta vez se llevó sus pertenencias para evitar que Hawes las destruyera como había hecho en el pasado.

Después de la partida de Dent, Wayne Hawes se desplomó emocionalmente.

"En el pasado él hizo cosas que eran cuestionables, pero nunca de esta magnitud. Esto es muy sorpresivo. Pensamos que quizá se haría daño, pero no a otros", dijo Lauren Hawes.

La violencia comenzó al anochecer del viernes cuando agentes de la policía acudieron a una casa aproximadamente a las 8:00 p.m. y encontraron tres víctimas. Entonces las autoridades fueron convocadas a una segunda casa cercana, donde encontraron dos víctimas más.

"Pensamos que las dos balaceras estaban relacionadas con base en narraciones de testigos", señaló Shedd. Cuando las autoridades llegaron a la casa de Hawes y entraron, lo encontraron muerto con un disparo en la cabeza que él se hizo. Hallaron además evidencia de que intentó incendiar la casa.

Las víctimas fueron identificadas como Roosevelt Burns, de 75 años; Rheba Mae Dent, de 85; Trequila Clark, de 31; Lizzy Williams, de 59; y Shelly Williams, de 62. Una de las mujeres víctimas murió cuando era trasladada a un hospital, indicó Shedd. Las otras fallecieron en el lugar de los hechos.

Lauren Hawes expresó que Rheba Mae Dent era su abuela, y Trequila Clark su prima.

"Pensamos que algunas de las víctimas eran familiares de la presunta esposa", agregó Shedd.

Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.

Contáctanos