Hieren a cuatro estudiantes en tiroteo en secundaria

Los heridos están fuera de peligro y hay un chico de 14 años detenido

Cuatro estudiantes resultaron heridos en una balacera este lunes en la cafetería de una escuela secundaria en Madison, Ohio, según WLWT, estación afiliada de NBC.

Funcionarios de la escuela comentaron que las vidas de los estudiantes heridos no están en peligro y que dos de las víctimas fueron aerotransportadas a un hospital para ser sometidas a tratamiento.

WLWT informó que el tiroteo estalló en la mañana en la escuela Madison Junior/Senior High School, en la que estudian 1,600 alumnos desde el 7° hasta el 12° grado.

El colegio está cerrado y hay una persona detenida, según una comunicación del distrito escolar de Madison publicada en Facebook poco después de las 11:20 a.m. hora local.

Los investigadores indicaron que la persona arrestada es un estudiante de 14 años.

El coordinador de relaciones entre la escuela y la comunidad, AJ Huff, dijo que la violencia estalló en una cafetería compartida. Dos estudiantes recibieron balazos y otros dos fueron heridos por esquirlas o cuando trataban de huir del edificio, informó WLWT.

Los funcionarios señalaron que todos los demás estudiantes están bien y que los dejaron irse poco antes del mediodía.

El gobernador de Ohio y precandidato presidencial republicano, John Kasich, declaró a los reporteros que "obviamente es una tragedia, pero gracias a Dios no se perdió ninguna vida".

Los administradores de la escuela han notificado a los padres de los estudiantes heridos y pidieron a los demás que eviten acudir al edificio.

"Nuestras oraciones están con todos en Madison durante este tiempo trágico", escribió el jefe policial de Middletown, Rodney Muterspaw, en su cuenta de Facebook. "Acabo de despejar la escena allí y está agitada".

Huff señaló que el entrenamiento de emergencia escolar dio fruto este lunes.

"Ha sido valioso para nuestros maestros y administradores", explicó Huff. "Cuando recibí la llamada, inmediatamente supe qué tenía que hacer, y los estudiantes supieron cómo reaccionar".

Contáctanos