“Héroe” salva a familia de lluvia de balas en plena autopista

Las balas pasaron por encima de la cabeza de la madre que llevaba a sus gemelos dentro del carro, según el testigo.

RIVERSIDE, California – Charles Childress dijo que no lo pensó dos veces después de escuchar los gritos de dos niños aterrorizados. 

El hombre de 56 años, de Moreno Valley, acababa de ver una bala atravesar la ventana de un automóvil frente a él, con los niños y su madre adentro, durante el horrendo tiroteo del lunes que mató a un oficial de la Patrulla de Carreteras de California en Riverside. 

En el caos de los disparos implacables, Childress, decidido a lograr que los gemelos y su madre estuvieran fuera de peligro, salió de su automóvil y se arrastró lentamente hacia el vehículo. Encontró a dos niños en los asientos del automóvil y a su madre al volante. 

"Le dije que la sacaría a ella y a sus hijos e intentaría llevarlos a un lugar seguro", dijo Childress. "Entonces, agarré a los dos niños pequeños y los saqué del auto. Los puse en una posición detrás del bloque del motor de su auto para que los protegiera". 

Jennifer Moctezuma, de 31 años, también de Moreno Valley, le dijo a Los Ángeles Times que conducía a casa con sus gemelos de 6 años cuando la bala atravesó su parabrisas delantero. Childress dijo que la ronda parecía volar sobre la cabeza de la mujer.

"La bala fue directamente en el medio de mi parabrisas, entre mi cabeza y mis dos hijos", dijo Moctezuma al Times. "Les dije a mis hijos que se bajaran y se agacharan. Pero no pudieron. Tenían puestos los cinturones de seguridad en los asientos de los autos. Tuve que desabrocharlos, luego todos nos bajamos". 

Childress dijo que confió en su entrenamiento como infante de marina durante el rescate cerca de la Autopista 215. El veterano dijo que vio al menos a una persona usando un teléfono celular para grabar el tiroteo, luego comenzó a gritar a las personas que se cubrieran. 

Él y la familia se mantuvieron agachados mientras las balas pasaban zumbando por encima. 

"Alguien necesitaba ayuda y no había que pensar en ello", dijo Childress. "Escuchas a esos niños gritar, esos niños necesitan ayuda. Necesitan salir de allí. No se me ocurrió nada. Simplemente salí e hice lo que tenía que hacer". 

Finalmente se dirigieron a la base de un paso elevado de la autopista y se escondieron detrás de los vehículos policiales. 

"Él es mi héroe", dijo Moctezuma. 

El tiroteo ocurrió después de una parada de tráfico en el área del Bulevar Box Springs y la Avenida Eastridge, justo al oeste de la Interestatal 215. Un oficial de CHP estaba haciendo el papeleo para confiscar la camioneta cuando el conductor metió su mano al vehículo, agarró un rifle e hirió de muerte al oficial, dijeron las autoridades. 

El oficial que murió en el intercambio fue identificado como André Moyé, de 33 años, que había estado con el departamento durante aproximadamente cuatro años. 

"Es una tragedia en todos los sentidos", dijo Childress. "Me gustaría dar las gracias a todos estos oficiales de policía que corrieron a un tiroteo sin dudarlo y comenzaron a proteger a los ciudadanos. Ellos son los verdaderos héroes". 

No está claro qué llevó al oficial a detenerse y confiscar el camión. Los investigadores no sabían de inmediato de dónde venía el pistolero ni a dónde se dirigía. 

El motivo del tiroteo no se determinó de inmediato. 

Después del tiroteo, docenas de agentes de la ley se reunieron afuera del hospital en el cercano Valle Moreno. Se colocaron francotiradores en el techo como medida de precaución. 

Docenas se alinearon y saludaron cuando el cuerpo cubierto con la bandera del oficial fue retirado del hospital y colocado en un coche fúnebre. Los oficiales de motocicletas condujeron una procesión cuando el coche fúnebre fue llevado a la oficina forense del condado. 

En una conferencia de prensa realizada el martes en la tarde, el Jefe de la División Interior de la Patrulla de Carreteras de California, Bill Dance, dijo que se espera que los otros dos oficiales heridos en el tiroteo de ayer en Riverside se recuperen.

Uno de ellos, un veterano con seis años en el departamento, sufrió heridas leves en las piernas. El otro es un veterano de cuatro años que sufrió "lesiones graves en la pierna" y fue hospitalizado en estado crítico.

"Estaba consciente, hablando y de buen humor, y se espera que se recupere", dije Dance, quien no dio a conocer la identidad de los oficiales heridos. 

Contáctanos