Hermano del vicepresidente Pence avanza rumbo al Congreso

Greg Pence, un empresario de 61 años, ganó fácilmente las primarias republicanas en Indiana.

El hermano del vicepresidente Mike Pence aprovechó su apellido y el apoyo de altos republicanos para ganar el martes las primarias del partido en busca del escaño en el Congreso de Indiana, superando a un empresario que autofinanció su campaña.

El empresario de la ciudad de Columbus, Greg Pence, no ha desempeñado ningún cargo público. Aun así, ganó fácilmente las primarias, en gran parte, debido a su hermano menor, quien representó al 6to Distrito durante 12 años antes de convertirse en el gobernador de Indiana.

Pence comentó a sus simpatizantes el martes por la noche que se sentía honrado por la victoria.

Su rival más cercano del Partido Republicano era el empresario de la ciudad de Muncie, Jonathan Lamb, quien se prestó a sí mismo alrededor de $800,000 en su intento por mantenerse al ritmo de Pence, quien recaudó $1.2 millones y gastó cerca de un millón desde mediados de abril, convirtiéndose en la contienda más costosa entre los distritos del Congreso de Indiana.

El representante republicano Luke Messer dejó vacante el escaño debido a que decidió postularse al Senado federal.

Lamb, de 36 años, criticó a su rival por aprovecharse del apellido y eludir los debates. Dijo que le costó trabajo distinguir la postura de Pence en algunos temas, aunque ambos manifestaron su apoyo a la agenda del presidente Donald Trump.

Pence indicó en una entrevista reciente que el apellido es un “buen apellido” y que prefiere reunirse con los electores en lugar de debatir.

Pence, de 61 años, fue miembro de la Infantería de Marina y propietario de dos mercados de antigüedades. Alguna vez administró la cadena de tiendas Tobacco Road, actualmente en bancarrota. El hermano del vicepresidente, ha dicho que se enfocaría en cuestiones como infraestructura, asuntos de veteranos, en arreglar el sistema migratorio y en la atención médica.

Algunos electores dijeron que votaron por Pence debido a su famoso hermano y el apoyo a Trump.

“Viene de una buena familia”, dijo Ken Branch, un trabajador automotriz de 57 años de la localidad de New Palestine, Indiana. “Me gusta lo que representa. Lo que yo llamaría valores cristianos”.

Contáctanos