Walmart entregará comida “en vivo” y directo a tu nevera

La batalla en la industria de los envíos de pedidos por internet está penetrando cada vez más en la casa de los compradores. Walmart ahora está ofreciendo que uno de sus empleados entregue comestibles frescos y los ponga en tu refrigerador cuando no estés en casa.

La tienda de comestibles más grande del país dijo el viernes que ofrecerá el servicio este otoño para más de un millón de clientes en tres ciudades: Pittsburgh (Pennsylvania), Kansas City (Missouri) y Vero Beach (Florida). A finales de este año, el servicio, llamado InHome Delivery, también aceptará devoluciones de artículos comprados en Walmart.com.

Hace dos años, Walmart probó un servicio similar en el área de Silicon Valley, pero se asoció con la empresa de entrega de entrega Deliv y trabajó con August Home, fabricantes de cerraduras inteligentes y accesorios para el hogar inteligentes. Esa prueba ya se ha detenido.

El nuevo servicio es parte de la campaña de Walmart para expandir sus opciones de compras que incluyen recoger en la tienda y entrega de comestibles comprados en línea.

Amazon ofrece un servicio similar en ciertas ciudades, dejando paquetes dentro de casas, garajes o baúles de automóviles. Pero el servicio no es para comestibles.

Con el nuevo servicio de Walmart, los clientes hacen por internet un pedido de comestibles, luego seleccionan "InHomeDelivery" y el día de entrega que desean.

Los trabajadores de Walmart utilizarán tecnología de entrada inteligente y una cámara portátil para acceder a la casa del cliente. Eso les permite a los compradores controlar el acceso a su casa y les da la posibilidad de ver la entrega de forma remota.

Walmart dijo que los trabajadores realizarán un extenso programa de capacitación que los preparará para seleccionar los alimentos más frescos y la mejor manera de organizar el refrigerador. Walmart se negó a dar detalles sobre la tecnología. Dijo que compartirá los detalles de cuánto valdrá el servicio antes del lanzamiento en otoño.

"Ahora, podemos atender a los clientes no solo en la última milla, sino en los últimos 15 pies", escribió Marc Lore, CEO de la división de comercio electrónico de Walmart en los EE. UU., en una publicación de blog corporativo.

Contáctanos