Hallan “encadenada como un perro” a desaparecida

Kala Brown, de 30 años, había sido vista por última vez a fines de agosto

Hallaron en Carolina del Sur a una mujer encadenada que había estado desaparecida dos meses.

La Policía encontró a la mujer, Kala Brown, de 30 años, con una cadena atada al cuello. Horas más tarde hallaron un cadáver.

El sheriff del condado de Spartanburg, Chuck Wright, expresó que la habían tenido "encadenada como un perro".

Brown estaba en un contenedor frente a una casa a 62 millas de distancia de donde fueron vistos por última vez ella y su novio, Charlie Carver, de 32 años, que permanece desaparecido desde el 31 de agosto.

Las autoridades arrestaron a Todd Kohlhepp, de 45 años, un hombre con un historial de crímenes sexuales, a quien vincularon con la investigación. Kohlhepp, quien es agente de bienes raíces, fue convicto por un secuestro en Arizona en 1987, cuando tenía 16 años.

La asociación local de agentes de bienes raíces deploró los hechos, declaró que las acciones de Kohlhepp no son representativas del gremio y advirtió que será sancionado como corresponde. Además ofreció sus oraciones por las víctimas y sus familiares. 

El sheriff agregó que, aunque la mujer fue alimentada con regularidad, estaba "obviamente traumada".

"Encontrarla fue muy emotivo, por decir lo menos, especialmente cuando estaba encadanada como un perro", exclamó Wright. "Gracias a Dios la encontramos viva".

Según Wright, Brown dijo a los investigadores que podía haber cuatro cadáveres en la propiedad, pero aún no se ha confirmad esa información.

Más tarde, el fiscal Barry Barnette declaró que en el mismo lugar apareció un cadáver, que no ha sido identificado. Agregó que Brown vio al sospechoso matar a su novio de un balazo.

Previamente, Wright indicó este viernes por la mañana que las autoridades habían registrado la mitad de la propiedad y que perros de la policía científica alertaron de algunas áreas, pero no se había encontrado ningún cadáver hasta entonces.

"Estamos tratando de asegurarnos de que no tengamos un asesino en serie", dijo Wright Es muy posible que sea el caso".

Añadió que han encontrado muchas armas y municiones en la propiedad.

Se espera que la búsqueda dure algún tiempo. Wright indicó que hay indicios de trampas para osos en el lugar, de modo que los investigadores deben tener más cuidado.

Wright señaló que Brown fue llevada a un centro médico.

El sheriff indicó que Brown y Kohlhepp se conocían, pero se está investigando cuál era la relación entre ellos. Dijo que Kohlepp será acusado de secuestro, pero es posible que haya otros cargos.

"Actualmente está encarcelado", afirmó. "Estamos tratando de resolver este caso y decidir de qué lo acusaremos. Además de secuestro, podría ser de asesinato o más cosas".

Entretando, continúa la búsqueda de Carver. Brown y Carver salieron durante varios meses y se mudaron juntos el verano pasado, según sus padres. Carver estaba en proceso de divorcio, añadieron.

Una amiga de Brown declaró a la policía que salió a cenar con ella el 29 de agosto y que habló con ella al día siguiente, pero que después de un texto la mañana del 31, la comunicación cesó.

Los padres de Brown y Carver encontraron el apartamento que compartía la pareja abierto y adentro el perro pomerania de Brown, Romeo, sin comida ni agua.

La policía encontró el auto de Brown en el estacionamiento del complejo.

Según los investigadores, el celular de Brown no tuvo ninguna actividad durante 48 horas, y no pudieron rastrearlo.

Después de la desaparición, tampoco hubo actividad en su página de Facebook, lo cual llamó la atención de su familia.

La familia también señaló que, aunque Carver no era especialmente activo en Facebook, su foto de perfil cambió el 6 de septiembre y se publicaron comentarios “atípicos de los que hace Charlie”.

Varios de esos comentarios indicaban que la pareja estaba bien y que simplemente se fue. Aparecieron después de que se reportara la desaparición de la pareja.

Los familiares de Brown y Carver creen que la cuenta de Facebook fue hackeada y que las fotos usadas eran de hace más de un año y los textos no parecían ser de Carver.

El auto de Carver, un Pontiac Grand Prix blanco de 2002 con placa de Carolina del Sur, no ha sido localizado.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos