Estados Unidos

Google busca competir con Amazon y Microsoft comprando startup

Google anunció la próxima adquisición de la "start-up" de servicios de migración a la nube Alooma, una operación que redoblará su apuesta por este segmento de mercado, en el que Amazon y Microsoft le siguen aventajando a mucha distancia.

El vicepresidente de Ingeniería de Google, Amit Ganesh, fue el encargado de anunciar la operación y aseguró que Alooma tiene "un encaje natural" en Google, ya que les permitirá ofrecer a sus clientes "una experiencia de migración automatizada y simplificada a Google Cloud".

"Las compañías líderes de cada industria en todo el mundo se están trasladando a la nube digital para ser más ágiles, seguras y escalables. En esta modernización de su infraestructura, la migración de sistemas críticos y de los datos que sostienen el negocio puede resultar un proceso abrumador", indicó Ganesh.

La empresa emergente, con oficinas en Tel Aviv (Israel) y Redwood City (California, EE.UU.), ha logrado 15 millones de dólares en inversiones por parte de los fondos Lightspeed Venture Partners y Sequoia Capital Israel.

Su principal servicio es proveer a las empresas de una herramienta de migración a la nube que les permite trasladar grandes volúmenes de datos de muchas fuentes distintas a un único "almacén" digital.

Con esta adquisición, Google refuerza su segmento de negocio de servicios en la nube, considerado estratégico de cara al futuro por parte de la mayoría de grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley y en el que compite con los dos auténticos colosos del mercado, Amazon y Microsoft.

Según la firma de servicios de análisis Canalys, Google Cloud (el servicio en la nube de Google) cerró 2018 con una cuota de mercado del 8,5 %, muy por detrás de Amazon Web Services (31,7 %) y Azure de Microsoft (16,8 %).

"La migración simplificada que lograremos con Alooma abrirá las puertas a que nuestros clientes puedan aprovechar todas las tecnologías que ofrecemos, incluyendo herramientas de análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado", subrayaron desde Google.

Contáctanos