Lanzan nueva app que ayuda a personas invidentes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lanzan nueva app que ayuda a personas invidentes
    Google

    Google ya hizo disponible para descargar la aplicación prometida para ayudar a personas con deficiencias visuales. 

    Se llama Lookout y según la empresa su objetivo es utilizar la inteligencia artificial para proporcionar más independencia a los casi 253 millones de personas en el mundo que son ciegas o tienen discapacidades visuales.

    De acuerdo al comunicado de prensa que anuncia el lanzamiento, por ahora la aplicación está disponible para personas con dispositivos Pixel en los EE.UU. (en inglés solamente). Lookout ayuda a las personas ciegas o con visión limitada a identificar información sobre su entorno.

    Google explica que la app se basa en una tecnología similar a la de Google Lens, que le permite buscar y actuar sobre los objetos que le rodean, simplemente apuntando tu teléfono.

    Agrega que "diseñamos Lookout para trabajar en situaciones en las que las personas normalmente tienen que pedir ayuda, como aprender sobre un nuevo espacio por primera vez, leer textos y documentos y completar rutinas diarias como cocinar, limpiar y comprar".

    Detallan que al sujetar o usar tu dispositivo (el cual recomiendan colgar de una cuerda alrededor de su cuello o guardarlo en el bolsillo delantero de una camisa), Lookout te informa sobre personas, textos, objetos y mucho más a medida que se desplaza por un espacio.

    Google informa que una vez que el usuario ha abierto la aplicación Lookout, todo lo que tiene que hacer es mantener el teléfono apuntando hacia adelante. No tendrá que tocar ningún otro botón dentro de la aplicación para poder concentrarse en lo que está haciendo en el momento.

    Vale decir que Google aclara que "al igual que con cualquier nueva tecnología, Lookout no siempre será 100% perfecta. Lookout detecta elementos en la escena y adivina qué son, informándote esto. Estamos muy interesados ​​en escuchar sus comentarios y aprender sobre los momentos en que Lookout funciona bien (y no tan bien) a medida que continuamos mejorando la aplicación. Envíenos sus comentarios poniéndose en contacto con el equipo de Asistencia para discapacitados en g.co/disabilitysupport".

    Adicionalmente la empresa indicó que planea hacer la aplicación disponible en más dispositivos, países y plataformas pronto. Las personas con un dispositivo Pixel en Estados Unidos pueden descargar Lookout en Google Play.