Estudiantes usarán baños según su identidad de género

Oficiales dijeron que las guías pretenden clarificar la obligación de los distritos escolares de proveer un ambiente sin discriminación a los estudiantes.

La administración del presidente Barack Obama ha decidido formar parte de la batalla por la igualdad en el uso de los baños por los estudiantes transgénero.

Este viernes el gobierno federal comunicó a las escuelas públicas del país que deben permitir a los estudiantes transgénero utilizar los baños y vestidores que vayan de acuerdo con su identidad de género.

Las nuevas guías, que vienen en medio de una batalla legal sobre este tema por una ley en Carolina del Norte que exige a las personas transgénero utilizar los baños públicos según el sexo que aparezca en su certificado de nacimiento, serán enviadas a los distritos escolares por el Departamento de Educación y el Departamento de Justicia.

La carta, que fue dada a conocer inicialmente por el New York Times, no impone requerimientos legales nuevos, pero oficiales dijeron que las guías pretenden clarificar la obligación de los distritos escolares de proveer un ambiente sin discriminación a los estudiantes. Sin embargo, las escuelas que no sigan las directrices podrían entrar en riesgo de perder fondos federales.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos